Edgar Abraham lanza nuevo video de cara a su concierto

Observe el video.
CAMINO A CARNEGIE HALL
Por ElVocero.com 12:19 pm

De cara a su concierto en Carnegie Hall en noviembre próximo, el saxofonista y multi-instrumentista Edgar Abraham, lanzó hoy el video musical de su nuevo sencillo ‘Pa la guinda’, en donde interpreta todos los instrumentos, en una composición original en la cual hace la inusual fusión del sabor jíbaro con música clásica, el tambor caribeño y su especialidad, el Jazz contemporáneo.

El video musical, que presenta la genialidad de este virtuoso, destaca una de las piezas que estará interpretando con su trío, en su concierto en Carnegie Hall, pautado para el próximo 28 de noviembre de 2014, en la ciudad de Nueva York. El concierto titulado “Edgar Abraham, Unique: A Musical Journey”, coincide con el fin de semana de Acción de Gracias y con el cierre del mes de la Herencia Puertorriqueña en la Gran Manzana.  En el concierto, a celebrarse en la sala Weill Recital Hall del Carnegie Hall, acompañarán a Edgar Abraham el percusionista Carlos Pizarro y bajista Ariel Robles.

“Este video es un ejercicio de preparación para nuestro concierto en Carnegie Hall. “Pa la guinda” es una composición que tiene sabor a campo, se salpica con lo clásico, la rumba y abraza el Jazz Latino. Hice el ejercicio de grabar todos los instrumentos de este tema, como parte de mi preparación musical de cara a la cita artística más importante de mi carrera”, dijo Edgar Abraham, ganador de tres estatuillas del Grammy Latino en el 2010, por producción y composición y arreglista, junto al grupo urbano Calle 13.

“Vamos a una de las salas más importantes del mundo a llevar nuestra música con humildad, para mostrar que en Puerto Rico continuamos trabajando. Vamos con entusiasmo a darle un alto sitial a la música puertorriqueña. Este concierto es parte de una travesía musical que inicié cuando era un niño, que va desde lo clásico, al Jazz y los ritmos caribeños.  Pero sobre todo quiero llevar a ese importante escenario los valores, la disciplina y el espíritu de lucha que tenemos los puertorriqueños”, sostuvo Edgar Abraham, quien realizó el video en su casa productora Sangre Fría Studios, en colaboración con Ruido Films.

Edgar Abraham, es catalogado en la industria de la música como un virtuoso del sax y como multi-instrumentista, por su amplio dominio como músico, compositor y arreglista. Es un colaborador cercano de figuras como Calle 13 y ha tocado con artista como Shakira, Giovanni Hidalgo, Stomp, José Feliciano, Néstor Torres y Dave Valentín, entre otros. El artista toca 17 instrumentos. A los 3 años tocaba el violín, a los 9 comenzó a tocar el saxofón y ya a los 12 realizó sus primeras composiciones y conciertos. A los 14 años debutó con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y a los 16 años produjo su primer disco. Edgar Abraham cuenta con 18 producciones discográficas que incluyen música clásica, música típica y Jazz Latino.

El concierto Edgar Abraham: Unique, A Musical Journey, cuenta con el apoyo de Fulcro Insurance, y ya está posteado en la página oficial del Carnegie Hall, www.carnegiehall.org (events calendar) Los interesados pueden comunicarse a la boletería de Carnegie Hall al (212) 247-7800. Los boletos estarán a la venta ‘online’ partir de septiembre.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir