Educación establece nuevas políticas públicas

Ante el inicio del curso escolar
vp_rafael_RomanEducacion1
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 3:24 pm

El Departamento de Educación establecerá nuevas políticas públicas, las acciones concretas y proyectos importantes del País a partir de agosto, cuando comienza el nuevo curso escolar.

El organismo público celebrará, como preámbulo al inicio del curso, el Foro Educativo Nuevos pasos para la transformación educativa de Puerto Rico, que también servirá de escenario para dar a conocer los resultados de la consulta educativa Todos Presentes por la educación de Puerto Rico, que se llevó a cabo el pasado año en las escuelas públicas, ante los grandes retos que trae consigo el nuevo año escolar.

El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, expresó que este nuevo año “lo iniciamos implementando el Plan de Flexibilidad, con el que buscamos atender las necesidades individuales de nuestros estudiantes y sus escuelas”, lo que conlleva cambios sustanciales para el sistema educativo.

“Entendemos que es importante dar a conocer estos cambios y profundizar sobre ellos, (por lo) que surge este Foro Educativo con el que pretendemos generar un debate sobre los temas medulares que nos encaminan a la transformación del sistema de enseñanza pública”, destacó Román Meléndez.

El foro educativo “Nuevos pasos para la transformación educativa de Puerto Rico” será el martes y miércoles próximos en el Anfiteatro 1 de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en el recinto de Río Piedras.

Durante los dos días, recursos del Departamento de Educación presentarán información acerca de la reciente revisión curricular realizada en las materias de Español, Matemáticas, Inglés y Ciencias; los cambios en la clasificación de escuelas y el nuevo sistema de apoyo y liderazgo efectivo que permitirá identificar las fortalezas y áreas de oportunidad del personal docente.

También incluye la articulación con la UPR para encaminar el modelo Prek-16 y los proyectos innovadores que trabaja Educación para atender las necesidades de la población estudiantil.

Además, se darán a conocer los datos censales y resultados de la consulta “Todos Presentes por la educación de Puerto Rico”, en la que miles de estudiantes, maestros, personal escolar, madres, padres, encargados y miembros de la comunidad expresaron su sentir sobre el desarrollo de un plan educativo a largo plazo.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir