Educación llega a acuerdos con colegios privados

Para ofrecer servicios a estudiantes de educación especial
vp_confirmacion_Rafael_Roman6
Rafael Román Meléndez, secretario del Departamento de Educación. EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 6:38 am

Tras sostener negociaciones durante todo el fin de semana, el Departamento de Educación (DE) llegó a un acuerdo con los ocho colegios privados que ofrecen servicios a estudiantes de educación especial, lo que permitirá que desde hoy unos 379 estudiantes comiencen a “recibir sus clases como corresponde”, informó anoche el titular de esta agencia, Rafael Román Meléndez.

“Sostuvimos conversaciones productivas con los dueños de estos colegios, que permitirán que nuestros estudiantes puedan tomar sus clases a partir de mañana (hoy). Todos pusimos nuestro mayor empeño de llegar a acuerdo, porque la prioridad de todos son los niños de educación especial”, dijo Román Meléndez en declaraciones escritas.

El funcionario aseguró que “existe un compromiso de siete de estas instituciones educativas privadas de que iniciarán clases mañana (hoy). La octava institución iniciará clases el miércoles, porque así lo establece su calendario de trabajo”.

No obstante, desde hoy comenzarán a adiestrar a sus maestros y demás profesionales de la educación. Estas instituciones ofrecen servicios a los estudiantes de educación especial mediante el mecanismo de compra de servicios.

Se espera que hoy el DE y las ocho instituciones sellen los acuerdos con la firma de los contratos.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir