Educación presenta su política pública

“No estamos idealizando, no estamos hablando de lo que queremos o aspirando, estamos hablando de una realidad que se implementará para atender a cada uno de los estudiantes de acuerdo a sus necesidades”.
CAM08242_684218721
Por InterNewsService 5:21 pm

El Departamento de Educación realizó hoy el primer foro para establecer política pública con acciones concretas cara al inicio del año escolar 2014-2015, en busca de ofrecer los servicios a los estudiantes de acuerdo a sus necesidades.

“Este es el primer foro y es la primera vez que un Departamento de Educación inicia un curso escolar estableciendo políticas públicas concretas de lo que va a estar pasando en el 2014-2015”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el subsecretario de asuntos académicos de Educación, Harry Valentín González, durante la actividad que se extenderá hasta mañana.

Agregó que “no estamos idealizando, no estamos hablando de lo que queremos o aspirando, estamos hablando de una realidad que se implementará para atender a cada uno de los estudiantes de acuerdo a sus necesidades”.

Sostuvo, además, que se busca “atender las necesidades de los estudiantes cara a lo que son los requisitos y exigencias del siglo XXI”.

El evento, que se extenderá hasta mañana, contó con tres paneles sobre revisión de nuevos estándares, sistemas diferenciados sobre la discusión de prácticas exitosas y los sistemas de apoyo y liderazgo, es decir, los esfuerzos para trabajar sobre las fortalezas y las áreas de necesidad.

“Necesitamos un desarrollo profesional sostenido que pueda identificar las fortalezas de los maestros y a la vez las áreas de necesidad en la que los maestros recibirán un desarrollo profesional continuo”, detalló Valentín González.

En los paneles de mañana se discutirá el modelo “PreK-16”, que está enfocado en que el Departamento siga la trayectoria educativa del estudiante desde sus primeros años de escuela hasta que se gradúen de la universidad.

Además disertarán sobre la consulta del plan decenal, en el que “se estará mostrando a los participantes todos los datos, los hallazgos, la información importante y relevante para poder comenzar a hablar de la redacción de un plan decenal”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir