Continuar a ElVocero.com

EEUU: 281,000 empleos nuevos en junio

Los nuevos empleos, de acuerdo con ADP, corresponden principalmente a servicios profesionales y empresariales, una categoría que incluye empleos de alta remuneración
empleo40p
Por AP 9:48 am

WASHINGTON — El sector privado creó 281.000 empleos nuevos en junio, reveló una encuesta, en una señal clara de que el crecimiento económico se fortalece.

La cifra de la procesadora de nóminas ADP muestra una fuerte alza con respecto a los 179.000 creados el mes anterior.

Anticipa que el informe del gobierno, previsto para el jueves, mostraría un fuerte aumento con respecto a la cuenta de mayo, de 217.000 empleos. Pero las cifras de ADP solo comprenden el sector privado, en tanto las del gobierno son más abarcativas.

Los nuevos empleos, de acuerdo con ADP, corresponden principalmente a servicios profesionales y empresariales, una categoría que incluye empleos de alta remuneración como contadores e ingenieros, pero también trabajadores temporarios. Este rubro registró 77.000 empleos nuevos.

Los fabricantes de bienes contrataron 51.000 trabajadores en mayo, comparado con 31.000 el mes anterior.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir