EEUU advierte que Venezuela pierde acceso aéreo

Exhortan a los estadounidenses a tomar precauciones cuando viajan a Venezuela
avion
Por AP 1:26 pm

CARACAS — El que viaja a Venezuela podría prolongar su viaje más de lo que esperaba, advirtió el gobierno de Estados Unidos.

La embajada estadounidense en Caracas en un aviso el martes exhortó a los estadounidenses a tomar precauciones cuando viajan a Venezuela dada la fuerte caída en los servicios aéreos a la nación socialista sudamericana.

Delta, American y United Airlines han reducido sus servicios a Venezuela. La Asociación Venezolana de Aerolíneas dijo que el número de asientos entre Venezuela y Estados Unidos se ha reducido a menos de la mitad en lo que corre del año.

La causa es una disputa en torno a 4.000 millones de dólares en efectivo atrapados en el país. Los controles de cambio vigentes desde hace 10 años impiden a las aerolíneas convertir sus ganancias locales en dólares sin aprobación del gobierno. Y el gobierno falto de liquidez prohíbe a las empresas aéreas repatriar sus ganancias.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir