EEUU pide a China respetar derechos humanos

El gobierno de China critica rutinariamente este tipo de declaraciones
gary
Gary Locke. AP
Por AP 8:40 am

BEIJING, China — El embajador saliente de Estados Unidos en China exhortó a Beijing a que respete los derechos de los activistas políticos pacíficos y expresó la profunda preocupación de Washington por la suerte de un académico de una minoría acusado de separatismo.

Gary Locke hizo el llamado el jueves en su última conferencia de prensa como embajador, cargo que desempeñó durante dos años y medio, periodo en el que ambos países registraron dos crisis diplomáticas serias así como una mayor ampliación del comercio y de las conexiones de viajes.

Locke dijo que Washington está muy preocupado del caso de Ilham Tohti, un abierto defensor de la minoría musulmana uigur que el martes fue arrestado formalmente.

China debe valorar no sólo el bienestar económico de su pueblo sino también su libertad de expresión, de reunión y de religión, según el diplomático.

El gobierno comunista de China critica rutinariamente este tipo de declaraciones y las describe como una intromisión en la política interna de Beijing.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir