Continuar a ElVocero.com

EEUU: Se reporta balacera en escuela

El presunto atacante murió tras el tiroteo
pistola
Por AP 1:13 pm

TROUTDALE, Oregon, EE.UU. — Un sospechoso de cometer un tiroteo en una secundaria cerca de Portland murió, informó hoy la policía.

La policía acudió alrededor de las 8 de la mañana a la Secundaria Reynolds en Troutdale, en el área de Portland, Oregon, tras el reporte de una balacera.

Imágenes de la televisión mostraban a los estudiantes saliendo de la escuela con las manos en la cabeza en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y fueron reunidos con sus padres en el estacionamiento de un supermercado.

Las autoridades avisaron por el intercomunicador a los alumnos que la escuela estaba cerrada y que se fueran en calma a sus aulas.

Daniel DeLong, 15 años, vio a un profesor de educación física en la escuela con una camisa ensangrentada. “Estoy un poco conmocionado. Estoy preocupado”, dijo.

Comentó además que estaba enviando mensajes de texto a sus amigos para asegurarse de que estaban bien.

Morgan Rose, de 15, dijo que estaba escondida en un vestuario junto con otro estudiante y dos profesores.

Los equipos tácticos SWAT recorrieron la escuela, informó KGW-TV.

La policía aisló la zona y restringió el paso. También llegaron camiones de bomberos a la escena.

El tiroteo es el más reciente en escuelas. El 5 de junio, un joven de 19 años de edad murió y otras dos personas heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un edificio de la Universidad Seattle Pacific.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir