Ejecutan a reo por matar a su vecina

"Me alegro de que esté muerto", dijo la madre de la mujer asesinada
Carcel_Regional_de_Bayamon_013
EL VOCERO / Archivo
Por AP 6:39 am

BONNE TERRE, Missouri, EE.UU. — Un reo en Missouri fue ejecutado el miércoles por violar y matar a una estudiante universitaria en 1995, el primer prisionero en Estados Unidos al que se le aplica la pena de muerte desde que una inyección letal en Arizona demoró casi dos horas en privar de la vida a un preso.

Michael Worthington fue ejecutado por inyección en la prisión estatal y se le declaró muerto a las 12:11 a.m, informó el Departamento de Correccionales de Missouri. Es el séptimo reo al que se hace morir en el estado este año.

Worthington había sido sentenciado a muerte por el ataque a Melinda “Mindy” Griffin, de 24 años, durante un robo a su condominio en la ciudad de Lake St. Louis. La Corte Suprema federal y el gobernador de Missouri declinaron el martes bloquear la ejecución.

Worthington, de 43 años, había pronosticado que el máximo tribunal del país y el gobernador Jay Nixon no le perdonarían la vida, e insistió en una entrevista telefónica con The Associated Press que ya había aceptado su destino.

“Supongo que mañana despertaré en un mejor lugar”, afirmó. “Que Dios perdone a los que consideran que esto es hacer justicia”.

La madre de Griffin lo observó morir.

“Me alegro de que esté muerto”, dijo Carol Angelbeck, de 76 años, a periodistas mientras estaba sentada junto a su esposo Jack. “Ya no tendré que lidiar con él, con nuestro sistema legal”.

Worthington fue sentenciado a muerte en 1998 después de declararse culpable del homicidio de Griffin. Confesó que en septiembre de 1995 se metió por una ventana al condominio de la estudiante de finanzas, donde la hizo perder el conocimiento, la violó y la estranguló cuando ella volvió en sí. Le robó las llaves de su automóvil y joyería, así como sus tarjetas de crédito, las cuales utilizó para comprar drogas.

Sus abogados habían presionado a la Corte Suprema para que postergara la ejecución, bajo el argumento de la ejecución demorada en Arizona, en la que el reo resopló más de 600 veces antes de morir, así como otras dos en Ohio y Oklahoma en las que también hubo problemas.

Cuando se le preguntó qué le diría a los padres de Griffin, Worthington dirigió sus comentarios a la madre de la estudiante.

“Si (el cobro de) mi vida le diera paz a ella y trajera de vuelta a Mindy, me parecería bien. Pero no será así”, afirmó. “No traerá paz ni pondrá fin al asunto. Ella seguirá teniendo el corazón roto”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir