El beso de la muerte del independentismo

"Mientras tanto aquí en Puerto Rico, los líderes independentistas le han dado el beso de la muerte al independentismo...al apoyar los asesinatos, encarcelamientos y torturas contra opositores en Venezuela"
Jaime_Benson008
Por Jaime Benson 4:00 am

A Willie Colón

El convocar a protestas pacíficas o protestar pacíficamente contra la inseguridad, la inflación galopante y la escases de bienes básicos se ha tornado en delito en la Venezuela chavista del Presidente ilegitimo Nicolás Maduro, que se penaliza con la muerte, el encarcelamiento y la tortura. Matones profesionales amparados por uniformados del Servicio de Inteligencia Bolivariano (la SEVI), junto a grupos de paramilitares encapuchados armados chavistas han disparado contra manifestantes desarmados dejando un saldo (hasta el momento en que escribo) de 10 estudiantes asesinados (muchos con tiros certeros a la cabeza). Entre ellos una exreina de belleza. Decenas de estudiantes universitarios han sido encarcelados y 18 de ellos torturados en los cuarteles policiales y militares. Mientras contra el dirigente opositor Leopoldo López que convocó a las protestas se emitió una orden de captura y arresto por cargos de homicidio, conspiración, incendio e incitación a la violencia. Su entrega voluntaria a las autoridades militares chavistas, no disipan las dudas sobre la pulcritud y justeza del proceso judicial al que será sometido, dado la evidente falta de independencia de la rama judicial chavista.

Nicolás Maduro y sus acólitos incondicionales en el mundo (incluyendo el liderato independentista puertorriqueño) pretenden justificar los asesinatos, encarcelamientos y torturas, con la ridícula alegación de que se está ejerciendo mano dura contra una macabra conspiración del fascismo (pues según Maduro todo el que se le opone es fascista) instigada por los Estados Unidos. Es el viejo truco de achacarle a tu opositor tus subyacentes e inmanentes inclinaciones. Pues si algún movimiento político contemporáneo se asemeja a los movimientos fascistas europeos de mediados del siglo pasado, lo es el chavista. Cómo señalo en mi reciente libro, Castrismo y socialismo: crítica a los fundamentos del socialismo del siglo xxi: “La formación de grupos armados para-policiales y para-militares leales al caudillo bajo su mando absoluto, el carácter y tónica militar de las actividades multitudinarias, que en lugar de marchas civiles parecen desfiles militares; la uniformidad en el vestir de sus seguidores con las camisas rojas en burda imitación de las camisas negras de los seguidores de Mussolini…” “La ideología nacionalista radical y el marcado antisemitismo encarnado en su alianza con el régimen fundamentalista islámico de Mahmud Ahmadineyad que…en reiteradas ocasiones ha abogado por borrar a Israel del mapa…La presencia en el circulo intimo del caudillo de…asesores de clara vocación antisemita(Heinz Dieterich Steffan, Norberto Ceresole y Tarek El Alssami) matizan la orientación neo-fascista del chavismo.” (pp. 308 y 309).

Mientras tanto aquí en Puerto Rico, los líderes independentistas le han dado el beso de la muerte al independentismo (como el Dr. Luis Pericchi acertadamente le respondió a un interlocutor radial independentista) al apoyar los asesinatos, encarcelamientos y torturas contra opositores en Venezuela y hacerse eco de las descabelladas teorías de conspiración del hombre que habla con pajaritos. Develando lo que nos espera si por algún accidente histórico Puerto Rico deviene república independiente bajo el actual liderato del independentismo.
Y el melonismo transita el mismo trayecto, con las timoratas y ‘neutrales’ expresiones al respecto (dado las consabidas empatías con René Pérez y Calle 13) del gobernador Alejandro García Padilla.

Jaime Benson

Catedrático de Economía de la UPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir