El Cadillac compacto

Este nuevo Cadillac pequeño es el ATS, un sedán compacto que entró al mercado para el 2013
Con el ATS, Cadillac retorna al mercado de los autos compactos de lujo, un segmento en el que reinan ejemplares como el Audi A4, el Lexus IS, la Serie 3 de BMW y la Clase C de Mercedes-Benz.
Por Andrés O'Neill, Jr., Al Volante 12:39 pm

La noción que mucha gente todavía tiene de un Cadillac es la de un carro gigantesco. Esto a pesar de que desde el 2003 Cadillac tiene el aclamado CTS, un modelo mediano que ya va por su tercera generación. Claro, todavía tiene carros grandes, como el XTS, pero ha sido el mediano CTS el responsable de transformar la marca en una que sea atractiva para los clientes de marcas europeas. Y dado que le ha ido tan bien, con un carro mediano, Cadillac decidió bajar un segmento más para entrar en el mercado de los sedanes compactos de lujo. Estamos hablando de un territorio muy retante para cualquier marca de lujo porque es el segmento en el que reinan la Serie 3 de BMW, el Audi A4 y la Clase C de Mercedes-Benz. También es un segmento sumamente importante porque usualmente es por el que entran aquellos consumidores que por primera vez se compran un carro de lujo.

Este nuevo Cadillac pequeño es el ATS, un sedán compacto que entró al mercado para el 2013 y ahora para el 2015 se le une un regio cupé.

Aunque el concepto de un Cadillac pequeño suene curioso, la realidad es que el ATS no es el primer compacto de la marca. Allá para principios de los ochenta, Cadillac lanzó el Cimarron, que básicamente era un simple Chevrolet Cavalier de primera generación con otra parrilla y asientos de cuero. Con el ATS, Cadillac no cometió semejante error y en vez, ofrece un carro compacto de lujo que genuinamente es único. Muestra de ello es que la plataforma sobre la que está construido el ATS fue creada precisamente para él. El único otro modelo que la está utilizando es la tercera generación del CTS y luego la obtendrá la próxima versión del Chevrolet Camaro. O sea, que el ATS, lejos de ser un carro pequeño económico disfrazado de un carro de lujo, desde el principio fue concebido como un compacto de lujo.

El ATS tiene una interesante selección de tres motores que incluyen un V6 y un par de cuatro cilindros. El primero es de 2.5 litros y 202 caballos de fuerza. Le sigue el otro de cuatro cilindros, pero que es turbo. Es de tan sólo 2.0 litros, pero gracias a la turbina, su caballaje se dispara a los 272. Por último, está el V6. Es de 3.6 litros y un serio caballaje de 321.

Tornando al CTS aún más interesante es que todos los modelos son de tracción trasera, aunque también están disponibles con sistemas AWD (all wheel drive).

Entre su equipo de lujo está el sistema CUE (Cadillac User Experience) con el que se pueden conectar hasta 10 diferentes equipos a través de Bluetooth, USB y tarjetas de memoria. Por medio de una pantalla táctil de ocho pulgadas se pueden controlar todos estos equipos e incluso, por comandos de voz. Según Cadillac, es un sistema muy fácil de usar, por lo que no distrae tanto al conductor. Por ejemplo, todas las funciones del radio se controlan con solamente cuatro botones

Aunque es nueva, la línea ATS crecerá ya que para el 2015 se le unirá un precioso modelo cupé.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir