El Caribe busca estrategia contra la chikungunya

Delegados de los ministerios de Salud de varios países compartirán durante dos días sus experiencias para atender los casos de chikungunya y dengue
mosq
Por AP 3:32 pm

SANTO DOMINGO, República Dominicana — Autoridades médicas en dominicana y otros países del Caribe, discutían ayer, estrategias para enfrentar la propagación de la fiebre chikungunya, que ya ha afectado a unas 3,500 personas en República Dominicana luego de que a fines de 2013 se detectó el primer caso en la región. Delegados de los ministerios de Salud de varios países compartirán durante dos días sus experiencias para atender los casos de chikungunya y dengue, enfermedades transmitidas por la picadura del mismo mosquito, el aedes aegypti.

Freddy Hidalgo, ministro de Salud dominicano, informó antes del encuentro que además de un brote de la enfermedad detectado a principios de abril en el sur del país, se han registrado otros casos aislados en provincias del norte. De acuerdo con las estadísticas del ministerio, desde fines de marzo se han reportado sólo en la provincia San Cristóbal, contigua a Santo Domingo, 3,490 casos sospechosos de la fiebre chikungunya. El brote fue confirmado mediante pruebas de laboratorio enviadas al Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos

La fiebre chikungunya es frecuente en África y Asia y no representa peligro de muerte. Apareció por primera vez en América a finales de 2013 en el territorio francés de Saint Martin, en el Caribe. Los síntomas de la enfermedad incluyen intensos dolores musculares y en las articulaciones, vómitos, incremento de la temperatura y posibles erupciones en la piel.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir