El centro de atención

Richard Sherman se roba las primeras planas rumbo al Super Bowl
Richard Sherman
Richard Sherman. (AP)
Por AP 9:01 pm

RENTON, Washington – Pete Carroll llamó el lunes a Richard Sherman para asegurarse que su combativo cornerback entendiera que su arrebato contra Michael Crabtree de San Francisco estaba opacando el que los Seahawks de Seattle acaban de clasificarse al segundo Super Bowl en su historia.

Sherman pareció entender el mensaje de Carroll.

“Tiene claro que lo que menos quería hacer era menoscabar al equipo, lo que hemos logrado”, dijo el entrenador en jefe de los Seahawks.

Sherman acaparó la atención -tanto la positiva como la negativa- luego que Seattle derrotó el domingo 23-17 a San Francisco para ganar el duelo por el título de la Conferencia Nacional (NFC).

El cornerback iba a ser el tema de discusión de cualquier manera, ya que fue el protagonista de la jugada clave del partido, al extender como resorte su humanidad para desviar un pase dirigido a Crabtree.

La pelota quedó flotando y Malcolm Smith se llevó la intercepción en la zona de anotación para sentenciar la victoria de los Seahawks.

El despliegue de Sherman es digno de elogiarse, pero su conducta posterior provocó comentarios encontrados: algunos resaltaron su franqueza, otros deploraron el que fue muy estridente.

“Este es un chico que se toma las cosas muy a pecho, eso es lo que le motiva”, dijo Carroll. “Nos sentamos a conversar al respecto, porque quiero se porte de la mejor forma. Es un chico increíble”.

Carroll añadió que Sherman es un jugador inteligente y que sabe que causó “un revuelo que eclipsó al equipo”.

Sherman casi que no había sido exigido por los 49ers, ya que la mayoría de los pases de Colin Kaepernick tuvieron como blanco a Byron Maxwell.

En el último minuto, sin embargo, Kaepernick se la jugó con un pase a la zona de anotación con Crabtree y Sherman en un mano a mano.

Sherman salió como el ganador, al desviar el ovoide. Pero apenas comenzaba su festejo. Sherman corrió hacia donde estaba Crabtree y le dio una palmadita en el trasero, y luego pareció estirar su brazo para estrecharla la mano.

En cambio, Sherman recibió un manotazo en el rostro y seguido recibió una amonestación en medio de la celebración. Las burlas continuaron, incluyendo un gesto de asfixia hacia Kaepernick.

Cuando la reportera de la cadena Fox, Erin Andrews, le entrevistó, Sherman encendió Twitter con sus dichos: “Soy el mejor corner de la liga. Cuando me desafían contra un receptor tan malo como Crabtree, este es el resultado. ¡No se atrevan a hablar de mí!”.

Sherman no dio marcha atrás uno instantes después. Se disculpó con Andrews, pero tildó de “mediocre” a Crabtree y dijo que su polémica con Crabtree tenía sus orígenes durante un incidente durante la pretemporada.

Carroll afirmó que ve la situación como un padre que habla con su hijo, en la que le subrayó a Sherman que debía comprender un poco más lo que dijo.

“Hay algunas cosas que se deben meditar y si realmente quiere expresarte así”, declaró Carroll. “Y no, no se sentía bien al respecto”.

 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir