Continuar a ElVocero.com

El costoso error de Denver

Un safety amarga a Manny Ramírez y Peyton Manning en el Super Bowl
Knowshon Moreno, Peyton Manning
Knowshon Moreno intenta recuperar el balón luego que Payton Manning lo perdiera en la primera jugada de Denver en el Super Bowl. (AP)
Por AP 10:59 am

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. — Apenas habían transcurrido 12 segundos en el Super Bowl y los Broncos de Denver quedaron aturdidos por una torpe secuencia, precipitada cuando Manny Ramírez y Peyton Manning perdieron la sintonía.

La primera jugada en la línea de ataque del partido pareció ser de rutina para los Broncos, una que se saben de memoria.

Manning gritaba con normalidad sus instrucciones. Pero Ramírez, su centro, le pasó el balón cuando aún no había terminado. El ovoide pasó de largo frente al quarterback y rumbo a la zona de anotación, donde Knowshon Moreno se zambulló para protegerlo y evitar que Seattle anotara un touchdown.

Pero acabó siendo un safety. Los Seahawks tenían una ventaja 2-0, un golpe de efecto rumbo a una aplastante victoria 43-8.

Ramírez, un hijo de mexicanos que esta temporada pasó del ala derecha a ser el centro de los Broncos, dijo que el ruido en el estadio MetLife le impidió escuchar bien.

“Ninguno de nosotros pudo escuchar la cuenta para el ‘snap’ (soltar la pelota)”, contó Ramírez. “Creí que lo había escuchado y la solté”.

No fue hasta que regresó a la banda cuando Ramírez se enteró del error: Manning apenas se le estaba acercando para recibir el balón.

“Duele que algo así ocurra en el mismo inicio del partido”, se lamentó Ramírez.

El safety fijó un récord al quedar como la anotación más rápida en la historia del Super Bowl. El récord previo era de 14 segundos, que Devin Hester fijó al devolver para touchdown la patada inicial por los Bears en 2007.

Eso fue ante el ex equipo de Manning, los Colts. Pero Indianápolis pudo remontar y venció 29-17 a Chicago. Esta vez, sin embargo, Manning no pudo darle la vuelta al marcador.

Este fue el tercer Super Bowl consecutivo con un safety. Hace dos años, un safety abrió la cuenta cuando el quarterback de Nueva Inglaterra Tom Brady fue penalizado por soltar el balón contra el piso de manera intencional desde la zona de anotación en una derrota ante los Giants. Y el año pasado, un safety produjo los últimos puntos del partido que Baltimore le ganó a San Francisco.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir