El estilo no tiene talla

Suzanne Ujaque recomienda a todas las mujeres plus ponerse siempre faja para verse estilizadas y no usar ropa muy ancha ni extremadamente ajustada.
suzanne
Suministrada
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:03 am

Vestir bien, no tiene talla y esa es precisamente una de las filosofías de la ‘stylist’ Suzanne Ujaque, quien se especializa en moda plus y tiene como propósito contribuir a aumentar la autoestima de la mujer.

“Perdí 60 libras y aun teniéndolas no dejé de vestir bien. Acepté que soy gordita, que mi constitución es grande y voy a tratar de verme bien. Vengo de una familia humilde y siento que soy una más de ellas. Me gusta la moda y encontré una forma de hacer lo que me gusta y a la misma vez ayudar a otras a alcanzar metas”, explicó Suzanne, quien mantiene la página web su-style.com.

Por ello, comenzó la pasada semana un segmento en el programa ‘Wapa a las cuatro’, emitido por Wapa, que irá al aire martes alternos, siendo el próximo el 19 de agosto, cuando compartirá consejos sobre cómo lucir para el regreso a la universidad y el trabajo, luego de las vacaciones. En ediciones futuras hablará de los errores cometidos por mujeres plus; identificar su estilo, cómo saber sus medidas correctas, tips para comprar ropa por internet y en las tiendas.

“Para mí era importante llegar a la audiencia de amas de casa, maestras y más a la masa para hablarles de aceptarse, quererse y que pueden vestir bien no importa la talla y si quieren bajar libras no hay que esperar a llegar a su meta para vestirse bien y sentirse bien”, indicó quien también mantiene una sección en el programa Ego TV, transmitido por Wapa.

Asegura que hay alternativas de ropa para todos los tipos de cuerpo, es cuestión de adaptarla para resaltar su área más bonita buscando una figura balanceada, creando ilusión óptica añadiendo volumen donde haya menos y reduciéndolo donde sea mayor.

“Primero deben aceptarse y comprarse su tamaño. Por ejemplo, hay cortes diferentes de pantalón, a las flacas favorece a la cadera, pero a las plus no porque les marca los rollitos y saca el abdomen para afuera. Ya sea pantalón, mahón o falda, cuando es su ‘size’ y se lo pone a la cintura la ilusión óptica es casi dos tallas a como cuando los usa a la cadera”, enfatizó.

Asimismo, añadió que “a veces buscan un 14 en una tienda y les sirve; van a otra, no les queda y piensan que engordaron, pero es que los patrones de las tiendas son diferentes. Tienen que buscar lo que les sirva sin importar el tamaño; el número hay que quitárselo de la cabeza y medirse siempre la ropa”. Suzanne estrenará próximamente una columna en EL VOCERO sobre moda plus.

Figura y ropa adecuada

• Reloj de arena: curvilínea, tiene senos en proporción con caderas y cintura marcada, como tipo guitarra. No acentuar la cintura porque se verá ancha en las otras áreas. Recomienda: falda recta tipo ‘pencil’ y camisa no tan pegada.

• Rectangular: no tiene cintura definida. Recomienda: acentuar la cintura, por ejemplo, con volante tipo péplum.

• Manzana: figura más redondeada, más abdomen y menos senos. Recomienda: ropa no ajustada, funciona un ‘palazzo’ con camisa no pegada, así como camisas holgadas de cuello V y bote para disimular el abdomen. Trajes línea A favorecen porque crea ilusión óptica de un cuerpo ‘flat’.

• Pera: menos senos en proporción con caderas, que son más anchas. Recomienda: balancear las caderas, que luzcan menos pronunciadas, con faldas largas, ‘maxi dress’ o ‘palazzo’ porque eliminan volumen en caderas y piernas. Cuando combine colores los más oscuros en la parte de mayor volumen y los brillantes en la menor. Estampados y piezas con volumen en senos y hombros.

• Triángulo invertido: más senos y espalda, es más ancha en la parte de arriba, cintura pequeña y poca proporción de caderas. Recomienda: camisas de cuello V porque alarga la zona del busto y reduce ese volumen; y camisas asimétricas de un solo hombro para quienes temen enseñar brazos.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir