Continuar a ElVocero.com

‘El Fenómeno’ podría subir de peso

Orlando Cruz considera las 130 libras luego de volver a fracasar en el peso pluma
fenomeno_19
Orlando 'El Fenómeno' Cruz. Foto/Suministrada
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 9:00 am

ORLANDO, Florida - Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz no parecía perdedor el sábado.

Mientras el vencedor Gamalier Rodríguez devolvía en el camerino y se preparaba para ir al hospital por tener problemas al orinar, Cruz se aseó en menos de media hora y caminaba por los pasillos del Bahia Shrine Event Center repartiendo una que otra sonrisa.

Fue indicativo de sentirse- a sus 32 años-que aún le queda boxeo.

Tras dos derrotas consecutivas que lo alejaron más de un campeonato mundial en el peso pluma, Cruz dijo contemplar aumentar a las 130 libras para su próximo compromiso.

“Estoy sumamente contento con el trabajo que hice”, dijo el púgil tras caer por decisión unánime ante Rodríguez ante más de mil personas que se dieron cita para la cartelera.

“Estoy tranquilo. Todavía me queda. Campeones han perdido ocho, nueve veces y vuelven a ser campeones. Es cuestión de sentarme con mi equipo de trabajo. Posiblemente suba a las 130, buscar otra oportunidad. En ese peso estaré un poquito más fuerte. Pero se lo dejo a mi equipo de trabajo que ellos también deciden”, agregó.

Antes de caer ante Rodríguez, Cruz perdió el pasado octubre ante Orlando ‘Siri’ Salido en Las Vegas por el título vacante de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Un triunfo el sábado lo hubiera puesto nuevamente en el panorama por la faja que volvió a quedarse sin cintura.

Para el promotor Félix ‘Tutico’ Zabala, Cruz debería quedarse en la división pluma.

“No es un boxeador alto ni muy grande para la división junior ligero pero eso es una decisión que tomará él y su manejador  y la empresa va a apoyar la decisión que él tome. Hay que sentarnos a hablar y lo vamos a apoyar como siempre en las buenas y en las malas”, expresó Zabala.

Cruz llegó a Puerto Rico el domingo con la mano izquierda hinchada, la cual se lastimó entre el cuarto y quinto asaltó, y lo limitó a hacer su trabajo.

“No tengo excusas. Hicimos nuestro plan de trabajo. El hizo su plan de trabajo y fue el mejor. Ahora a descansar”, indicó.

 

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir