Continuar a ElVocero.com

El gusto por el Crudo Bar

Un concepto novedoso, a tono con las tendencias gastronómicas mundiales, recién abrió en un rinconcito dentro de la Trattoria Italiana en el hotel InterContinental en Isla Verde
crudo bar
Suministrada.
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

Un concepto novedoso, a tono con las tendencias gastronómicas mundiales, recién abrió en un rinconcito dentro de la Trattoria Italiana en el hotel InterContinental en Isla Verde: Crudo Bar. El lugar es el sueño hecho realidad de su gestor, Efraín Cruz, quien también es el chef ejecutivo de la hospedería.

“Queríamos darle un buen uso a este espacio, que siempre habíamos tenido disponible para preparar antipastos. Desde Crudo serviremos todo tipo de preparaciones frías, desde cebiches, marinados, ‘carpaccios’ y ‘shashimis’ por mencionar algunos; ‘pizzetas’ artesanales, cortes de jamones de curación de 18 meses, como ‘prosciutto’, Serrano y jamón de bellota Fermín, hasta quesos artesanales de Vermont y Nueva York, entre otros”, compartió Efraín.

Durante nuestra visita los chefs Efraín Cruz y Christian Quiñones (‘sous’ chef ejecutivo del InterContinental), nos presentaron varios platos ideales para compartir. La aventura culinaria inició con la Pizzeta de higo y queso de cabra, que en lo particular adoro porque su masa (elaborada por Efraín con la harina tradicional importada de Nápoles, Italia) es firme, suave y crujiente. Asimismo, la combinación en boca, que resulta del dulce del higo con el salado-agrio del queso de cabra y el toque crujiente de las ‘walnuts’, es sencillamente ¡espectacular!

Luego, llegó el turno de los ‘sashimis’ (plato japonés que consiste principalmente de mariscos o pescado crudos, cortados finamente), cuyas combinaciones en un mismo plato son reveladoras y por demás creativas. Fue el caso del ‘hamashi’ marinado en cítricos con un toque de crema de recao, chicharrón volao servido sobre yogur y habichuelas blancas; el de mero local, marinado en parcha y coco con toque de jalapeño, tomatillo, ‘micro green’ y cebolla cruda; y el de atún con vinagreta de soja y trufas, toque de semillas de ajonjolí, ‘spicy’ mayo y cebollín verde. Culminamos la experiencia gastronómica con un pulpo a la gallega al estilo de Christian, que sirve ­acompañado con papas ‘finger’ y espárragos, y unas vieiras acompañadas de vegetales. Dos platos que debes darte la oportunidad de disfrutar.

CRUDO BAR abre todo los días desde las 5:00 pm hasta las 11:00 de la noche (787.791.6100 ext. 4300). Todos los lunes ofrecen la jornada de “Lunes de Chefs” porque Efraín desea que el lugar se convierta en el punto de encuentro de sus colegas cocineros. “Muchos chefs tienen los lunes libres y quiero que puedan llegar hasta aquí para disfrutar entre amigos. Para ellos hemos creado una tarifa especial del 50% de descuento en los platos que servimos en Crudo así como precios bien módicos en los que son las cervezas artesanales y demás bebidas. La idea es tener un lugar para compartir en camaradería”, concluyó el chef Cruz.

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir