Continuar a ElVocero.com

El RUM ofrece campamento para estudiante de escuela superior

El campamento contó con 14 estudiantes puertorriqueños y tres viajaron desde los Estados Unidos
RUM
17 estudiantes disfrutaron del campamento atmosférico que ofreció el RUM. (Archivo)
Por Viviana Tirado, Especial para EL VOCERO 7:38 pm

El verano para 17 jóvenes fue diferente tras haber participado del Puerto Rico Weather Camp del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) donde exploraron el clima, la atmosfera y misterios del océano.

El campamento organizado por el Departamento de Ciencias Marinas (CIMA) del RUM contó con 14 estudiantes puertorriqueños y tres viajaron desde los Estados Unidos. Todos de escuela superior.

Los 17 estudiantes se familiarizaron con el Servicio Nacional de Meteorología, la exploración submarina a nivel real, además de conferencias entre otros.
También, en el campamento se realizó, por primera vez, un taller de Robótica Marina.

“Ya llevamos más de 120 participantes en los años que lleva el PR Weather Camp y ha sido todo un éxito. Es un campamento divertido en el que se dan cuenta de que aprender no tiene que ser doloroso, sino al revés. La educación, si es algo que te gusta, realmente te puede entretener”, comentó la doctora Yasmín Detrés, coordinadora del campamento e investigadora de CIMA en el RUM.

Es el octavo año que se realiza el campamento y Detrés apuntó que el 90 % de los estudiantes que ha participado en el Campamento ha seguido en áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Muchos en los campos de Física, Geología, Química, Matemáticas e Ingeniería.

“Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo porque se aprende bastante y te ayuda a elegir lo que quieres ser en un futuro. En mi caso, me ayudaron a saber que yo deseo ser meteorólogo; me fascina’, señaló entusiasmado el joven Rafael Méndez Santos de la Escuela Rosa-Bell, de Guaynabo.

De igual forma, opinó Gabriela Alma Rivera Cruz, de la Escuela Secundaria CIMATEC, de Caguas, al asegurar que se obtiene mucho conocimiento.

Para ser parte del campamento se requiere ser estudiante de escuela superior del grado 10 al 12, tener interés en aprender las áreas de STEM, realizar un ensayo acerca de su interés por el tema, enviar su transcripción de créditos y dos cartas de recomendación de maestros de Ciencias o Matemáticas.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir