Continuar a ElVocero.com

El turno de Top Rank

Promotor Bob Arum abre temporada en la Isla con Jorge Meléndez y Félix Verdejo como principales atracciones varios días después del debut de Golden Boy en Puerto Rico
Melendez - Verdejo
Bob Arum, promotor de Top Rank. FOTO/Suministrada
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 3:02 pm

El promotor Bob Arum está de visita en la Isla y parte de su misión es recordar que fue su empresa la primera en desarrollar grandes eventos boxísticos en Puerto Rico.

El sábado el veterano ejecutivo de Top Rank celebrará en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas el primero de varios carteles locales a ser organizados por su compañía en el 2014, pero esta vez  ayudado por la empresa Promociones Miguel Cotto, propiedad del ex tres veces campeón del mundo, Miguel Angel Cotto.

El cartel se produce una semana después de la exitosa función que tuvo lugar el pasado sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón que fue encabezada por la doble defensa del campeón junior welter Danny ‘Swift’ García ante Mauricio Herrera que marcó el inicio de trabajos y de la alianza entre Golden Boy Promotions y Puerto Rico Best Boxing, antiguo aliado de Top Rank.

“Es grandioso está de vuelta en Puerto Rico donde hemos estado desde hace muchos años”, dijo Arum. “Venimos haciendo combates en Puerto Rico desde hace 14 años de forma seguida. Eso lo iniciamos cuando firmamos por primera vez a Miguel Cotto. Ahora estamos contentos de hacer nuevos eventos con mucho talento nuevo y en colaboración con la empresa de Cotto”, agregó.

El cartel del sábado tendrá en la estelar al junior welter Jorge ‘Destroyer’ Meléndez (27-3-1 y 26 KO’s) frente al colombiano Ricard Gutierrez (27-12-1 y 17 KO’s) en una pelea sancionada por el Consejo Mundial de Boxeo y en donde se disputará el cetro regional CABOFE de ese peso.

En la coestelar, el joven prospecto Félix ‘Diamante’ Verdejo (10-0 y 7KO’s) enfrentará a Juan Santiago (14-11-1 y 8 KO’s) a seis asaltos. Esta pelea marcará el regreso de Verdejo al ruedo local luego de una gran victoria el pasado mes de enero en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

El evento será transmitido por Unimás, filial de la empresa de televisión Univisión.

“El sábado también será un ejemplo de nuestra nueva alianza con Unimás, que antes era Telefutura y forma parte del imperio de Univisión”, agregó.

Arum no precisó el número de eventos que estará presentando en Puerto Rico éste año junto con Promociones Miguel Cotto, pero dijo que serán varios.

“Nuestra idea es hacer varios de los eventos de Unimás juntos y al final del año varios con HBO Latino, los cuales promoveremos juntos. Ellos (Promociones Miguel Cotto) me pidieron que viniera aquí porque históricamente pues éste será el comienzo de lo que haremos juntos éste año, y muchos de los eventos tendrán lugar en Puerto Rico”, aseguró.

Un total de mil boletos fueron puestos el miércoles en venta luego de que los casi tres mil disponibles resultaran vendidos en su totalidad.

En el respaldo, estarán activos el súper mosca José Martínez (10-0 y 7KO’s), el súper galló Christopher Díaz (3-0, 2KO’s), el peso ligero Yomar Alamo (4-0 y 4 KO’s) y el junior welter (4-0 y 2 KO’s).

“Estoy súper contento por la oportunidad de pelear en casa”, comentó Verdejo, una de las principales atracciones de la velada. “Es un honor estar en un evento donde también estarán activos compañeros de la misma cuadra y daremos el máximo para conseguir esa victoria”.

Por su parte, Meléndez, que con una victoria estaría logrando un gigantesco ascenso en el ranking del CMB, se mostró muy motivado ante ésta nueva oportunidad.

Meléndez está en la posición 17 del CMB, y según se supo, ese organismo podría ascenderlo al décimo puesto de conseguir el triunfo.

“Es una pelea fuerte, pero que me motiva mucho. Estamos súper contentos y espero contar con el apoyo de todos”, indicó el púgil que es entrenado por el ex triple campeón mundial Wilfredo Vázquez.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir