El verdadero poder de los ‘X Men’

Hugh Jackman, Halle Berry, Jennifer Lawrence y Ellen Page, protagonistas de 'X Men', conversan con EL VOCERO
Hugh Jackman regresa como Wolverine
Por Fabián Waintal, EL VOCERO 4:03 am

Rodeados de superestrellas, es fácil sentirse un superhéroe con el solo hecho de poner reunir en misma entrevista a Hugh Jackman, Halle Berry, Jennifer Lawrrence y Ellen Page. Y con la vuelta de la superproducción de la nueva película ‘X-Men’, lo logramos.

¿Qué tan difícil fue reunir tantos famosos en una misma película?
Hugh Jackman (HJ): – Era una vergüenza ver la cantidad de millonarios juntos filmando esta película (risas). Es algo que nunca vamos a olvidar.

¿Más allá de la moda de los años 70, es verdad que Halle Berry tuvo su traje de Storm mientras estaba embarazada y Jennifer Lawrence básicamente aparece desnuda todo el tiempo?
Jennifer Lawrence (JL): – No puedo hablar por el resto del grupo pero a mi personalmente me encantó la ropa de los años 70 porque es una época que siempre me gustó. El look de Mystique es un poco diferente, pero seguimos usando la misma pintura. Y sí… y estoy desnuda y Halle está embarazada. ¡Vayan a vernos al cine!
HJ: – Jen también quiso asegurarse que su personaje de Mystique fuera menos inocente, mucho más evolucionada, más parecida al personaje de ‘X-Men 2′.
JL: – Mi personaje Se siente mucho más cómoda, orgullosa de ser mutante, porque al principio era algo que la molestaba. Como muchos seres humanos, se sentía bastante insegura en la forma que se ve y trataba de esconderse. Pero esta vez, no.
HJ: – En la parte futurística, los trajes de todos también son increíbles. Primero que todo, son mucho más cómodos de usar y son espectaculares. Para no descubrir ningún secreto, digamos que la gente del futuro usa trajes que nunca usó antes.

¿Quién estaba más entusiasmada por volver a filmar una película como esta?
Ellen Page (EP): – ¡Yo! Cuando había hecho la primera película, no había filmado en un estudio como el de ahora. Me había sumado a un grupo muy unido, que también me había recibido con los brazos abiertos. Pero nunca pensé que iba a volver a trabajar en otra película de ‘X-Men’.

Cuando recién habían aparecido en las primeras películas de X-Men, ninguno de ellos era tan conocido en Hollywood. Hugh Jackman recién había llegado de Australia. Halle Berry todavía no había participado en la clásica película de James Bond ‘Die Another Day’ y ni siquiera soñaba con el Oscar de ‘Monster’s Ball’. Cuando estrenaron ‘X-Men The Last Stand’, Ellen Page todavía estaba por empezar a filmar la película ‘Juno’ que la lanzó a la fama. Y durante el rodaje de ‘X-Men First Class’, Jennifer Lawrence, recién había sorprendido al mundo del cine, con la primera nominación al Oscar de ‘Winter’s Bone’, dos años antes de la primera versión de ‘Hunger Games’. Y con las más famosas estrellas de Hollywood, la nueva película ‘X-Men Days of the Future Past’ reúne al elenco original de la primera trilogía, reuniendo fuerzas con su versión más joven, en una batalla que tiene que cambiar el pasado, para salvar el futuro.

En las primeras películas de X-Men, ninguno era para nada famoso todavía ¿Con la experiencia de haber vivido después la experiencia de las nominaciones del Oscar, en cierta forma les dio verdaderos superpoderes en Hollywood?
HJ: – A lo mejor, yo estoy en una posición diferente, porque para mí, ‘X-Men’ había sido la primera película que me ofrecieron en Hollywood. Por supuesto, pasaron 14 años. Pero es imposible creer que todos tuvimos la suerte de volver a trabajar juntos de nuevo, 14 años después. Mi hijo había nacido justo cuando estábamos filmando la primera película. Y todos cambiamos tanto… Tenemos mucha suerte de poder trabajar juntos. Yo no puedo creer que además me paguen por trabajar con ellas.
HB: – A todos nos gusta este estilo de cine, pero en la primera película ya nos habíamos hecho todos muy amigos, realmente nos queríamos mucho entre nosotros, nos gusta estar juntos. Y tener la oportunidad de volver a hacer el trabajo que tanto nos gusta, con la gente que realmente admiramos y respetamos, es un verdadero placer. Somos tan amigos, que fue hermoso volver al estudio, como si nos hubiéramos visto ayer. Estaba feliz de ver a todos y pasar buenos momentos con mis viejos amigos. Eso es lo que más me gustó.
JL: – Sí, con ‘First Class’ nos habíamos vuelto tan amigos que apenas me contrataron para esta película, yo fui a ver las otras películas. Soy una verdadera fanática de ‘X-Men’ y nunca pensé que iba a poder conocer al elenco original. Es algo que también agradezco.
EP: – Es gracioso porque cuando yo hice la tercera película de ‘X-Men’, apenas tenía 18 años y siento que fue hace muchísimo tiempo. Recién había filmado una película llamada ‘Hard Candy’ y nunca antes había estado en un estudio de cine tan grande. De verdad, nunca pensé que iba a poder tener el personaje de Kitty Pryde, otra vez. Por eso me encanta tanto volver con todos, explorando algo nuevo, algo diferente, disfrutando cada día, con todos.

¿Y después de haber hecho las versiones solitarias de Wolverine, a Hugh no le costó compartir la fama ahora, con el resto del grupo?
Hugh Jackman: – A mi me gusta mucho más la idea del grupo. Y sigo siendo el mismo Wolverine. Si me vieras en casa un sábado a lo noche, yo aúllo como Wolverine (Risas). Hablando en serio, todas las películas tienen siempre un grupo de gente. Y para ser honesto, no puedo pedir un elenco mejor para trabajar.

¿Cómo se llevaría Wolverine con otros superhéroes como Iron Man?
HJ: – Me gusta la propuesta, supongo que sería fantástico el encuentro. Cuando era jovencito, los sábados había unos dibujos animados así por televisión y me gustaba verlos. Pero tendríamos que hablar con gente que está muy por encima mío, para poder lograrlo en el cine.

¿Y más allá del más famoso Wolverine, qué personaje de X Men le gusta más a Hugh Jackman?
HJ: – No quiero que me presiones, pero es una ‘tormenta’ muy difícil. Me sentiría ‘atormentado’ nombrar mi favorita. Es una ‘tormenta’ muy complicada elegir entre actores tan buenos pero mi regla por lo general, en tiempos de ‘tormenta’ es hacer la mayor cantidad de películas posibles, con Halle Berry.

¿Y a Halle Berry qué le gusta tanto del personaje de Storm?
HB: – Lo que a mi me gusta del personaje ‘Storm’ o ‘Tormenta’ es que se siente como la Madre Tierra del grupo y es algo que tiene mucho que ver con mi personalidad. Por lo general, ella está siempre calmada, es como una madre. Lo que no me gusta es que le falte una historia de amor. ¿Cómo puede ser? Pero tampoco puedo elegir una forma mejor de trabajar con un grupo de gente así.

¿Si pudieran interpretar otro de los personajes de X-Men… A quién elegirían?
HJ: – A mi me gustaría ser Wolverine algún día. Perdón, perdón, digamos ‘Deadpool’.
EP: – A mi me gusta ‘Bishop’.
HB: – A mi me encantaría probar suerte con ‘Mystique’.
JL: – A mi me encanta ‘Storm’. Y lo bueno de mi personaje es que realmente puedo lograrlo.

Fabián Waintal, EL VOCERO

Fabian Waintal comenzó a escribir profesionalmente a los 16 años en su natal Argentina. Se trasladó a Los Ángeles en 1990, donde ha residido desde entonces, especializándose en entrevistas de corte internacional, particularmente relacionadas al mundo cinematográfico. Ha cubierto los premios Oscar por 25 años y ha sido productor ejecutivo de la transmisión internacional de televisión de los premios de la Academia en dos ocasiones.Ha entrevistado a destacadas luminarias del cine como Brad Pitt, Johnny Depp , Katy Perry, Tom Hanks , Jennifer Aniston, George Clooney , Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz , por mencionar algunos.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir