Embrujada por su pueblo

Karla Monroig planifica hacer teatro mientras su niña entra a la escuela para luego regresar a las telenovelas
vx0718024c 1 karla
Itza Caldera / EL VOCERO
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 10:07 am

Entre sus intervenciones en ‘Despierta América’, sus arreglos para hacer teatro en Miami y retomar la actuación, Karla Monroig donó su talento a su pueblo de Guayama como voz oficial y portavoz de un esfuerzo promocional que pretende atraer el turismo y dar a conocer sus rutas gastronómicas.

Esta nueva marca-ciudad tiene como lema ‘Guayama, vive el encanto’ y también tiene como portavoces guayameses al maestro trompetista Elías Lopés y el atleta olímpico Armaldo Bristol. Es un esfuerzo del alcalde Eduardo Cintrón para identificar nuevas fuentes de ingresos para impulsar el desarrollo económico, quien resaltó “es importante que la gente de Guayama se sienta orgullosa, pero que también que el resto lo conozca”. Este aclaró que no cambiaron el cognomento de ciudad bruja.

Karla emula a su esposo cantautor, Tommy Torres, en su participación en la Comisión de Desarrollo Cultural, de la cual también es miembro Benicio del Toro.

“Si tenemos exposición a los medios hay que utilizarla para bien y para promover cosas positivas, que nos hacen falta como pueblo y a través de la cultura podemos levantar muchísimas cosas. Es sumamente importante atraer el turismo a mi pueblo porque hay mucho que enseñar, probar y disfrutar”, explicó la artista, quien se aloja con su familia en Guayama cuando visita Puerto Rico.

Se disfrutó la grabación de los dos anuncios de televisión porque reconoció a personas que veía desde niños.

“Nací y crecí allí y me conoce todo el mundo, no precisamente por Karla la de las novelas sino Karla la hija del doctor Monroig, mi papá fue muy querido en el pueblo. Se me acercaban y me dio mucha alegría porque era ver a mi familia”, indicó previo a revelar que sus pastelillos favoritos son los del restaurante El sabor de mi tierra.

Tras haber pausado la grabación de telenovelas para dedicarse a la crianza de su niña, Amanda Zoé, que cumple este mes 2 años, volverá a actuar pero en teatro.

“En Miami hay un boom de microteatro, me han hecho la invitación y estoy haciendo los arreglos para hacer cositas de teatro. Por el momento hago ‘Despierta América’ cuando se me invita y cositas así. La verdad trabajo cuando aparece y cuando no mi trabajo a tiempo completo es ser mamá, que es el mejor del mundo para poder cuidar a mi bebé”, puntualizó.

Acto seguido, añadió que laborará “donde se presenten las oportunidades, por la bebé no quisiera comenzar telenovelas porque son muchas horas, cuando ella esté un poquito más grandecita definitivamente volveré a hacerlas porque es mi pasión y estoy loca por empezar. Me toca esperar un poquito más que sus bases estén sólidas, que comience su escuelita. Lo que Dios tiene para ti no te lo va a quitar, sea ahora o después te lo va a poner, siempre he confiado en Él que me pone los proyectos en el camino”.

Como parte del esfuerzo de la marca-ciudad, se estrenaron ayer las páginas viveelencanto.com, la oficial del municipio y visitaguayama.com para proyectarlo como destino turístico. Además, diseñaron las rutas gastronómicas de la zona urbana y la costa, con restaurantes de calidad.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir