Continuar a ElVocero.com

Emotivo Cotto

El nuevo campeón peso mediano mostró en Caguas la parte sensible que pocos fanáticos conocen de él  
Miguel_Cotto_2
Miguel Cotto estuvo nostálgico al hablar de la formación que le legaron sus padres. Especial para EL VOCERO/Itza Cardera
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:09 pm

CAGUAS – El nuevo campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Angel Cotto mostró el miércoles en la tarde en su natal pueblo de Caguas, la parte oculta del peleador que la afición no conoce.

Cotto echó a un lado su estilo reservado, parco y que en ocasiones  hasta frío, para hacer de su encuentro con los cagüeños uno lleno de emociones y de alegría, especialmente para sus seres queridos.

El ahora cuatro veces campeón divisional, que el sábado se apuntó la más sensacional de sus victorias al vencer por nocáut técnico en el décimo asalto a Sergio ‘Maravilla’ Martínez ante más de 20 mil fanáticos apostados en el Madison Square Garden, agradeció el apoyo durante un homenaje preparado por el alcalde de esa ciudad, William Miranda Torres, y estuvo nostálgico al hablar de la formación que le legaron  sus padres, Miguel Cotto Carrasquillo y su madre Juana Vázquez.

“Las cosas no siempre fueron de esta manera. No siempre me levanté a brindar lo mejor de mí”, dijo Cotto. “Hubo ocasiones en que me escondí mientras los otros corrían. Poco a poco fui aprendiendo de la mejor manera. Tuve un padre maravilloso que aún me acompaña día a día. Tengo una señora que está ahí sentada…”, pausó con voz entrecortada. “Que me ha cuidado y ha amado de la mejor manera a sus hijos. Vengo de la casa de Juana Vázquez Alemena y Miguel Angel Cotto Carrasquillo. Muchos años de joven entendí que eran injustos para conmigo pero ahora de adulto lo que puedo decirles es que gracias por ser el eje mío”, sostuvo el peleador.

Desde su unión el año pasado con el entrenador Freddie Roach muchas cosas en la vida de Cotto han cambiado. Cosas que incluso la madre del peleador le está muy agradecida al veterano preparador.

“Mi viejo no está aquí físicamente, pero me ha acompañado todos los días de mi vida y el sábado estuvo conmigo y me guio”, aseguró el púgil de 33 años que con la victoria sobre Martínez se colocó entre los mejores cinco peleadores en la actualidad en el boxeo rentado.

Cotto dijo sentirse orgulloso por el triunfo, pero aseguró que éste será uno más de varios que espera conquistar y que su mayor inspiración lo es su familia.

“Tengo cuatro chichos, el mayor cumple 18 ahora en agosto y la menor tiene ocho años. Tengo una señora llamada Melissa que tiene unos compromisos hoy, pero ha sabido lídear con el mejor Miguel y con el no tan bueno. Ha tenido la paciencia para echar la familia hacia adelante y luego de ver que mi padre mi padre lo único que le interesó fue la unión y forjar una familia y seres de bien, no me queda otra que trabajar y demostrarles que el trabajo duro lo puede todo como quedó evidenciado el pasado sábado y que el cielo es el límite. Hasta que la carrera de Miguel Cotto finalice, seguiré levantándome cada mañana a las 4:00 a.m. y seguiré entrando al gimnasio a la 1 de la tarde para brindar lo mejor de mí”, añadió.

Miranda Torres fue quien con sus palabras de apertura se encargó de activar las emociones en el peleador.

“Es un hombre que ha madurado personalmente y profesionalmente. Su victoria el sábado vino en un momento en el que el país necesita noticias positivas. Eres un orgullo de Caguas. Diste lo mejor en el cuadrilátero y eres un orgullo. Me siento privilegiado de tener aquí”, comentó el ejecutivo de esa ciudad.

Miranta Torres aprovechó la ocasión para entregarle una obra del artista Antonio Martorell al peleador como obsequió por su triunfo. Miembros del Senado y de la Cámara de Representantes también acudieron para entregarles varias proclamas oficiales.

Cotto, que se convirtió el sábado en el primer peleador puertorriqueño en ganar cuatro coronas mundiales en diferentes divisiones, acudió el lunes al encuentro con el ex campeón Félix ‘Tito’ Trinidad quien celebraba en una fiesta de pueblo su entrada el domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, un lugar que también guarda un espacio para el joven peleador.

“El sábado empezamos con esta gran victoria y luego el querendón de éste pueblo, y no uno, sino el querendón de Puerto Rico, ‘Tito’ Trinidad, fue exaltado al Salón de la Fama. Para nosotros era importante estar allí apoyándole”, apuntó.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir