Emplazan a secretario general PPD a que hable de alegado fraude en Cataño

El presidente del PNP en Cataño atribuyó a Suárez de dar “una muestra de politiquería barata” con su proceder
jorge suarez
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 8:05 am

El presidente municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Cataño, Félix “Cano” Delgado, reclamó hoy al secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, que le pida la renuncia al alcalde José Rosario, de la misma manera enérgica que hizo con Eduard Rivera, de Río Grande, acusado de corrupción pública en el tribunal federal.

“Es bien fácil salir a pedir la renuncia de un alcalde involucrado en corrupción pública cuando los federales lo arrestan, pero cuando se trata de otro que estuvo en el corazón de unos de los mayores fraudes electorales en nuestra historia, al secretario del Partido Popular le tiemblan las manos”, manifestó Delgado, quien resultó derrotado por Rosario en las elecciones de 2012.

El presidente del PNP en Cataño atribuyó a Suárez de dar “una muestra de politiquería barata” con su proceder, al tiempo que reclamó una expresión pública en torno a la situación que rodea a Rosario, las denuncias de fraude y los casos ya sometidos en los tribunales.

“En Cataño se cometió fraude electoral en unas elecciones generales, esa es la realidad. En este esquema se ha involucrado la figura del alcalde, pues familiares cercanos de él también están siendo investigados. Hubo un esquema para defraudar a nuestros constituyentes de su voto, eso está claro, entonces, ¿por qué guardar tanto silencio y no emitir ni una sola palabra en este caso?”, planteó Delgado.

Recordó que Suárez esperó solo dos días luego que los federales arrestaran a Rivera para solicitarle su renuncia, cosa que todavía no ha hecho, mientras que en el caso de Cataño, ningún funcionario del PPD ha emitido una expresión pública de sanción en casi dos años.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir