Empleados UIA se encadenan en La Fortaleza

El grupo obreros reclama que el gobernador "quitara derechos a los trabajadores para complacer a las casas acreditadoras".
image
suministrada
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 10:21 am

Un grupo de miembros Consejo Estatal de la Unión Indepediente Auténtica (UIA) se encadenó esta mañana en el portón de La Fortaleza como parte de un acto de desobediencia civil.

El grupo se encadenó cerca de las 9:30 a.m. pero fue removido prontamente sin mostrar resistencia.

Pedro Irene Maymí, presidente de la UIA, dijo que el acto de desobediencia civil es en reclamo “ya que el gobernador Alejandro García Padilla ha dicho que este es el Gobierno de la gente, pero hay que preguntarse si es el Gobierno de sus amigos de las casas acreditadoras porque ha hecho todo lo que le han pedido”.

“Hay que ver a cuál gente se refiere el gobernador”, sostuvo Ireme Maymí.

“García Padilla le quitó derechos a los trabajadores pero no ha quitado los contratos a sus amigos contratistas que antes eran los de (Luis) Fortuño y ahora son los de Alejandro (García Padilla)”, sentenció.

El presidente de la UIA dijo que no hace sentido que García Padilla asegure que “le valen las casas acreditadoras” pero las complazca con medidas que afectan los derechos de los trabajadores.

El líder sindical agregó que esperan una reunión con el gobernador “y no con intermediarios”.

Cerca de las 11:30 a.m. los líderes de la UIA entraron a La Fortaleza y esperaban reunirse con el primer ejecutivo.

Cerca de las 12:30 p.m. el presidente de la UIA salió de la reunión con el primer ejecutivo con el compromiso de una reunión futura patra discutir el impacto de la Ley de Sustentabilidad Fiscal y otras.

No se coordinó la fecha exacta de la reunión, pero Ireme Maymí calificó como positivo el encuentro.

No obstante, dejó claró que no se descartan más manifestaciones o desobediencia civil pese al compromiso de diálogo por parte del primer ejecutivo.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir