Empresa tecnológica invierte $1.8M y crea empleos

La empresa provee servicios de seguridad tecnológica apoyada en los nuevos conceptos de computación en la nube y Big Data.
vr0814018-qrCode40p
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

GM Security Technologies (GMST) estableció un nuevo Centro de Respuesta Crítica y Replicación (CIRRC, por sus siglas en inglés) para monitorear, analizar y atender los riesgos tecnológicos de sus clientes, con una inversión de $1.8 millones y la creación de 17 empleos.

Guillermo L.  Martínez, presidente de la Junta de Directores y Principal Oficial Ejecutivo de GM Holdings, compañía matriz de GMST, explicó desde la sede en Santurce que la empresa provee servicios de seguridad tecnológica apoyada en los nuevos conceptos de computación en la nube y Big Data.

“El Centro de Respuesta Crítica y Replicación de GMST es una instalación de próxima generación que combina el análisis de procesos y correlación de datos múltiples, provenientes de distintas disciplinas dentro de la organización, dispositivos y tecnología para crear una visión global y focalizada de las diversas variables que influyen en la operación diaria de nuestro cliente.  Este análisis de procesos y correlación de datos permite identificar riesgos y nuevas oportunidades operacionales y de negocios que no serían detectables de manera tradicional”, explicó Martínez.

Resaltó el valor de la seguridad para sus clientes e informó que representan la única compañía de seguridad en Puerto Rico y el Caribe que opera un centro de monitoreo certificado por la Central Station Alarm Association (CSAA) con la clasificación CSAA Five Diamond Central Station y la certificación UL Listed Central Station.

Según Martínez, para cumplir con la nueva visión global es esencial contar con la capacidad de almacenar, alojar y analizar los datos de los clientes de una manera que permita la revisión de procesos y automatización de respuestas a base de reglas.  Como objetivo final, detalló que esta evolución tecnológica acelera la capacidad de GMST para predecir y responder a retos ya que permite identificar tendencias y correlación de datos de diversas fuentes.

“El paradigma ha cambiado en términos de la capacidad para almacenar y analizar datos mediante el nuevo enfoque Big Data que incluye la descripción de transacciones operacionales, eventos de seguridad y datos no estructurados como vídeos, registro de eventos y transacciones de intrusión. La unión o la convergencia de estos datos nos capacita para  proveer a nuestros clientes inteligencia procesable, tales como comportamientos de clientes, análisis de tendencias, demográficos, entre otros, para la toma de decisiones de negocio”, agregó Martínez.

Al presente, GMST (que se estableció en 2006) provee servicios a más de 300 clientes, supervisa 150 mil sensores, sobre 5,000 cámaras de vídeo y 3,000 puertas con control de acceso. La empresa provee servicios de informática, procesamiento, captura y análisis de información para múltiples clientes en el sector industrial y gobie


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir