Empujones entre unionados y policías en convención PPD

Trascendió que hubo empujones frente al hotel donde se llevan a cabo las actividades del partido
Fotos EL VOCERO / Agustín Santiago
Inter News Service (INS)
Por ElVocero.com 11:20 am

Varios sindicatos de corporaciones públicas llegaron esta mañana hasta un hotel en el área de San Juan, donde el Partido Popular Democrático (PPD) está llevando a cabo su convención anual, para protestar en contra de varios proyectos aprobados recientemente por el Gobierno.

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y la Unión Indepediente Auténtica (UIA) se unieron al sindicato de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TuAMA), quienes paralizaron labores durante el día de hoy.

Trascendió que en medio de la manifestación hubo hasta empujones cuando los unionados intentaron ingresar al área de la actividad política.

Mientras, la Policía movilizó agentes de Bayamón y Carolina para que fuercen a las decenas de uniformados de San Juan.

También fueron enviados 16 agentes, dos sargentos y un teniente de la Unidad de Operaciones Tácticas (Fuerza de Choque).

También se pidió refuerzos a la Policía Municipal de San Juan y los agentes allí asignados que estaban supuestos a rendir labor a las 12 del mediodía tendrán que permanecer en el lugar hasta que ordene lo contrario.

Las medidas de seguridad en torno al Centro de Convenciones han sido extremas desde el viernes. De hecho, el automóvil del presidente del PPD, Alejandro García Padilla, ha tenido una escolta inusual y el viernes en la ruta de La Fortaleza al Centro de Convenciones se uso un helicóptero de la Policía para escoltarlo desde el aire.

Aunque la Policía informó a través de su cuenta oficial de Twitter que todo está bajo control, confirmaron que hubo empujones “pero no macanazos como se ha estado informando”.

Tras el incidente, agentes iniciaron un diálogo con los líderes sindicales.

Miguel Rivera Puig colaboró en esta historia

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir