En boga viajar por los ríos

Conozca sobre las travesías por ríos y a todo lujo que ofrece AmaWaterways.
VST0620000c ama2
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 7:00 am

Los viajes por río son cada vez más solicitados por los viajeros que quieren disfrutar de vacaciones  fuera de lo usual. Es precisamente lo que Kristin Karst, vice presidenta ejecutiva de AmaWaterways, compartió con un nutrido grupo de periodistas especializados en viajes, que nos dimos cita recientemente en el restaurante Océano  en Condado. Karst habló sobre las travesías por ríos y a todo lujo que ofrece AmaWaterways.

“Llegamos a ciudades repletas de historia, cultura y arte, donde se pueda además degustar vinos y platos regionales de una manera muy relajada y recibiendo a su vez, un servicio de primera”, acotó Karst, quien también es co dueña de esta empresa que tiene diez años de establecida.

Según Kristin la idea y motivación para establecer AmaWaterways fue la oportunidad que ofrece de proporcionar una experiencia excepcional a sus clientes. “Es una experiencia única en su clase”.

La empresa ha crecido de forma sustancial y su compromiso con la excelencia continúa prosperando. Es líder en cruceros fluviales gracias a su flota de barcos a la medida, características únicas y un servicio personalizado. Sus características pioneras incluyen los balcones franceses, restaurantes galardonados, excursiones incluidas, además de las visitas guiadas en bicicleta.

AmaWaterways, es la empresa que lidera la  industria de cruceros por los ríos con una flota joven en Europa, Rusia, Asia y África. Tanto los diseños de los barcos como su interior son innovadores. Sus camarotes son amplios y elegantes y sus amenidades son de primera calidad, me refiero a la oferta culinaria dentro de los cruceros así como del servicio.

Para que tengas una idea de las travesía que ofrece AmaWaterways, imagínate navegar por el Duero, el Sena, el Rín, el Mosel, el Danubio, el Mekong, el Myanmar Ayeyarwady, Vietnam y Camboya o el Chobe… en un mismo itinerario de viaje.

Gracias a que el viaje se realiza en  embarcaciones que atracan en muelles, en pleno corazón de las ciudades más antiguas de Europa, podrás llegar y visitar mercados, museos y monumentos históricos que, literalmente, te quedan a pocos pasos de los muelles donde atracan. De manera que disfrutes en pleno la cultura de los lugares a donde llega AmaWaterways. Por ejemplo en Europa, las embarcaciones llegan a  Oporto, París, Ámsterdam, Colonia, Viena, Budapest, Praga, Vilshofen, Nuremburgo, entre otras grandes ciudades, construidas a la orilla del agua. Por lo que no es de extrañar que, a lo largo del viaje, te encuentres rodeado por viñedos, castillos y ciudades tradicionales. Lugares que no son accesibles por mar y que por carretera tomaría mucho tiempo.

“Un crucero por los ríos  ofrece un ambiente íntimo con capacidad para tan sólo 150 pasajeros. Nunca tendrás que esperar en una larga fila para embarcar o desembarcar. Las excursiones son en grupos más pequeños. Un crucero de AmaWaterwaysTM incluye además, excursiones con audífonos, WiFi gratis, vinos, cervezas y gaseosas en los almuerzos y cenas, así como agua embotellada colocada diariamente en los camarotes”, dijo Karst. Asimismo, uno de los principales atractivos de los barcos de esta línea de cruceros es su gastronomía. “Desde muy temprano en el elegante salón comedor se sirve el desayuno que puede ser bufé con panes y frutas o un menú a la carta que incluye desde panqueques hasta huevos Benedictos. Los desayunos y almuerzos a bordo son excelentes, pero es durante las cenas cuando esa excelencia alcanza el punto máximo. Ensaladas, sopas, carnes, y mariscos de primera, todo acompañado de una extensa carta de vinos incluidos sin costo adicional”, sostuvo Karst, quien aseguró que todas las experiencias que ofrecen a sus clientes han sido diseñadas basadas en su experiencia como viajera primero. Es decir, “no ofrecemos nada que nosotros mismos no disfrutaríamos durante un viaje”.

Este año, según dijo Kristin, se integran a las rutas ya establecidas, destinos gastronómicos con el tema del vino como protagonista.

“Estaremos visitando varias de las regiones vitivinícolas europeas más importantes del mundo, cada uno conducido por un experto en vinos de América del Norte o Europa.  Se ofrecerán conferencias que han resultado siempre exitosas pues hasta aquellos que no saben nada sobre el vino terminan expertos en el tema.  Es una maravillosa manera de profundizar en la herencia cultural europea de siglos de antigüedad”.

La temporada de los cruceros de vino incluye itinerarios a lo largo del Danubio, el Duero, el Mosel, el Rín, el Ródano y el  Sena en las siguientes fechas:

El Duero – July 22 – Christopher Silva, St. Francis Winery & Vineyards, Santa Rosa, CA  Port Wine & Flamenco – October 28 – Carissa Chappellet, Chappellet Winery & Archie McLaren, Central Coast Wine Classic  The Enchanting Rhine – November 9 – Sam Pillsbury, Pillsbury Wine Company, Cottonwood, AZ

Curt Dunham & Peggy Fiandaca, Lawrence Dunham Vineyards, Pearce, AZ

The Romantic Danube – November 11 – Holly Howell, Corning, NY

The Romantic Danube – November 12 – Gerry & Rosie Wilson, Wilson Creek Winery, Temecula, CA

Paris & Normandy – November 13 -Peter Marks, Constellation Brands

The Enchanting Rhine – November 16 – Paul Wagner, Wine Educator

The Enchanting Rhine – November 17 – Neil Cooper, Cooper Wine Company, Benton City, WA

Paris & Normandy – November 20 – Barry Wiss, Trichero Family Estates, St. Helena, CA

Provence & Spain – November 20 -Steve Ledson, Ledson Winery, Sonoma, CA

Para más detalles consulte a su Agente de Viajes o a A&A Tours, representante autorizado de AmaWaterwaysTM en Puerto Rico.

 

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir