Continuar a ElVocero.com

En busca de la clasificación para Río 2016

Jugarán en el Centrobasket para clasificar a Río 2016, los Centroamericanos y los Panamericanos
Baloncesto femenino
La selección marcaría un momento histórico para el baloncesto femenino al estar por primera vez en unas olimpiadas.(Suministada)
Por Viviana Tirado, Especial para EL VOCERO 4:46 pm

La selección nacional femenina de baloncesto comenzó su ruta para buscar la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Centrobasket, que se celebrará del 22 al 26 de agosto en México.

La preselección, que ahora se encuentran en Miami, Florida, estará en fogueos en equipos semiprofesionales como parte de su preparación.

De ganar el Centrobasket, clasificaría para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz en noviembre, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Preolímpico Río 2015.

“El Centrobasket es un torneo sumamente importante para el baloncesto femenino. Primero es el clasificatorio para Veracruz. Para conseguir esa clasificación, el equipo tiene que quedar dentro de las primeras cuatro posiciones”, señaló director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico, Jaime Lamboy.

“Y segundo, es clasificatorio para Toronto 2015 y para el Pre-Olímpico, que también se celebrarán el año que viene. Para estos últimos dos eventos, el equipo nacional de baloncesto femenino tiene que quedar dentro de los tres mejores, estar dentro de los medallistas, para conseguir la clasificación”, añadió.

Si la selección clasifica para Río 2016 sería un momento histórico para el baloncesto femenino al estar por primera vez en unas Olimpiadas.

Las ‘Reinas de las Américas’ vienen de ganar oro en Centrobasket, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

El equipo de PUR femenino es dirigido por Jerry Batista y cuanta con la presencia de jugadoras destacadas como Carla Cortijo, Angélica Bermúdez, Mari Plácido, Angiely Morales, Kiria Quiñones, Stephanie Rosado, Sandra García. Además, cuentan con el regreso de Cynthia Valentín y Yolanda Jones.

El gerente del combinado patrio Hector Laboy apuntó que le química de jugadoras veteranas y las más jóvenes ha sido la razón de la unión y el trabajo en equipo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir