En carrera por la salud y el bienestar

Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am
En sintonía con su trayectoria de compromiso con el bienestar de los puertorriqueños, la cadena de farmacias Walgreens organizará su primera carrera ‘Walgreens 5K’
walgreens
Suministrada.

En sintonía con su trayectoria de compromiso con el bienestar de los puertorriqueños, la cadena de farmacias Walgreens organizará su primera carrera ‘Walgreens 5K’, una actividad familiar en la que los participantes pueden correr o caminar a la vez que colaboran con las cuatro organizaciones sin fines de lucro seleccionadas.

El evento se realizará el 30 de marzo en los predios del Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, a partir de las 10:00 am.

Se beneficiarán ‘Esperanza para la vejez’, con sede en Bayamón, que atiende a personas de edad avanzada en nivel de pobreza en 21 municipios; el Santuario de Animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo, que brinda ayuda a un promedio de 350 animales; la Asociación Puertorriqueña del Pulmón, que utilizará los fondos para su campaña del asma y Coaí, Inc., que se dedica a promover la salud y prevenir enfermedades, con énfasis en personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales. Ofrecen consejería, pruebas de HIV y referidos, además de contar con un fondo de ayuda de emergencia.

El costo de inscripción es de $15 para adultos y $10 para niños. En ambos casos los participantes pueden obtener dos dólares de descuento al inscribirse en una tienda Walgreens al comprar $25 o más en productos. Los interesados también pueden inscribirse en www.allsportscentral.com.

“Queremos promover un Puerto Rico más feliz y más saludable. Lo hacemos constantemente aportando a diversas organizaciones, pero quisimos ir más allá con una actividad totalmente organizada desde Walgreens para llevar el mensaje de una vida más balanceada para todos”, explicó Nivia Santiago, Vicepresidenta a cargo de las operaciones de Walgreens en Puerto Rico.

Según detalló, Carlos Vallejo, Director de la Carrera, “para el Walgreens 5K hemos querido desarrollar una carrera/caminata familiar en la que buscamos unir a todos los puertorriqueños y las comunidades en un evento para educar y promover a un Puerto Rico más saludable, a la vez que ayudamos a entidades benéficas que brindar servicios en la isla.

Por su parte, José Laboy de Borinquen Runners y Director Técnico del evento indicó que el carrera tiene dos rutas, una para correrla y otra para divertirte, las cuales comienzan y terminan en el Coliseo Roberto Clemente. La ruta #1, llamada la “Ruta de la Salud” está asignada para corredores Elite que pueden hacer la ruta en 25 minutos o menos. Esta ruta será a través de la avenida Roosevelt hacia el este, es decir correrán en dirección a Hato Rey. En cuanto a la ruta #2, denominada la “Ruta de la Felicidad”, la misma ha sido diseñada para corredores no profesionales/elite, familias y caminantes a quienes le toma 25 minutos o más en completar la carrera/caminada . Esta ruta se llevará a cabo a través avenida Roosevelt hacia el oeste, hacia el área de Caparra.

Hemos encontrado, con el concepto de las dos rutas, una manera muy concreta de destacar el balance que fomenta la calidad de vida, cuando llegamos a ese punto que en Walgreens llamamos la esquina de la felicidad y la salud”, destacó Vallejo.

Por otro lado, la actividad, que dará comienzo a las 10:00 de la mañana se complementa con áreas de exhibición que siguen los mismos temas de la felicidad y la salud, incluyendo tarimas con música y entretenimiento, juegos e inflables para niños, pruebas para distintas condiciones de salud, información sobre distintas organizaciones sin fines de lucro, y muestras de productos.

En esta ocasión los fondos recogidos por concepto de inscripción de participantes  y la venta de boletos para el sorteo de un Ford Fiesta de 2014, se distribuirán entre cuatro organizaciones sin fines de lucro. Estas son: Esperanza para la Vejez; Santuario de Animales San Francisco de Asís; Asociación Puertorriqueña del Pulmón y COAÍ, Inc. (HIV).

Sobre las organizaciones beneficiadas:

Se beneficarán ‘Esperanza para la vejez’, con sede en Bayamón y que atiende a personas de edad avanzada en nivel de pobreza en 21 municipios; el Santuario de Animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo, que atiende un promedio de 350 animales; la Asociación Puertorriqueña del Pulmón que utilizará los fondos para su campaña del asma y Coaí, Inc., que se dedica a promover la salud y prevenir enfermedades, con énfasis en personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales. Ofrecen consejería, pruebas de HIV y referidos, además de contar con un fondo de ayuda de emergencia.

El costo de inscripción es de $15 para adultos y $10 para niños. En ambos casos los participantes pueden obtener dos dólares de descuento al inscribirse en una tienda Walgreens al comprar $25 o más en productos. Los interesados también pueden inscribirse en www.allsportscentral.com.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir