En complicidad revolucionaria

Los cantautores Rosana y Sie7e seguirán uniendo sus voces y letras, tras la grabación del tema ‘Sin miedo’.
VX0613020C 1 SIE7E
Eric Rojas / EL VOCERO
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

En 18 años de carrera, la cantautora española Rosana no se había topado con un artista con el cual comparte la misma visión de llevar un mensaje de esperanza, convencidos de que el mundo puede cambiar, hasta que se encontró con el boricua Sie7e, a quien le pidió grabaran juntos su tema ‘Sin miedo’.

El mismo es parte del disco ‘8 lunas’, de éxitos de esta cantautora, que también contiene duetos con intérpretes como Rubén Blades. Rosana estará en concierto el 11 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Santurce y Sie7e dirá presente como lo hizo en España.

“Hay gente con las que tienes focos comunes, pero es verdad lo que dice Sie7e en ese punto de mensaje de esperanza que no decae, que está absolutamente convencido de que el mundo puede ser otro y a través del mismo ser humano por el que a veces no es tan bueno. Esencialmente creemos en las mismas cosas y al final se siente en la música que hacemos”, esbozó la intérprete de ‘Magia’.

Ambos se caracterizan por letras positivas y tienen su estrategia para que los sucesos negativos no los contaminen.

“Sí afectan, lo que pasa es que afectan hasta el punto de desarrollar una especie de revolución interna en mí con más ganas de cambiarlo todo. Ese deseo de querer romperlo todo y volver a empezar es el que hace que haga canciones. Disparo canciones para derribar desesperanza”, explicó.

Por su lado, Sie7e recalcó ha visto los problemas de Puerto Rico en otras partes del mundo.

“Como decía Facundo Cabral: los buenos somos la mayoría, lo que pasa es que el bien es silencioso. La gente se tiene que acordar que por cada mala noticia, hay mil buenas y tenemos que salir a buscarlas. Como músicos tratamos de tirar los tiros para el lado de la justicia con canciones y animar a la gente porque si bien hay que salir a trabajar y hacer patria, tampoco es esperar a que otros lo hagan. La canción no es solo entretenimiento, puede cambiar una vida y estoy convencido que la música puede cambiar el mundo”, puntualizó él.

De la interpretación de Sie7e en ‘Sin miedo’, Rosana dijo “le dio un punto de frescura y la reconvirtió en una especie de himno que en los conciertos la gente está cantándola y se vuelve loca. Le puso un alma bonita”. Mientras, él todavía está “brincando en una pata de alegría” porque la admira desde su primer álbum, ‘Lunas rotas’.

Ya han comenzado a componer juntos, pero no tienen fecha para sacar un tema a la luz. Por lo pronto, Sie7e está a punto de sacar su tercer disco y en julio se escuchará el primer sencillo, ‘Tocando el cielo’.

“Cuando me junto con ella tengo que afinar bien el lápiz y escribir lo mejor posible. Ha sido una gran influencia y quiero ser mejor músico por solamente saber que hay gente como ella en la calle escribiendo canciones gigantes”, comentó Sie7e.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir