En deuda con Puerto Rico el ‘Swift’

Danny García reitera que reciprocará con un gran triunfo sobre Herrera el apoyo recibido en la Isla
xaau1rpktv4ea1z-SmVZbI7oFWVlVkKfTJvsfgfcfTw
Danny García estira durante su entrenamiento público en Bayamón. FOTO/Angel Vázquez
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 6:38 pm

SAN JUAN – Fue objeto de una calurosa bienvenida, ganó el apoyo de todos los fanáticos y logró que la Arena ya esté toda vendida. Ahora a Danny García le resta una sola cosa: regalarle al sediento público puertorriqueño una gran victoria.

El doble monarca junior welter reiteró una vez más estar preparado para enfrentar al púgil méxico-americano Mauricio Herrera en la estelar del cartel que tendrá lugar en el Coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad de Bayamón.

García será observado en vivo por más de diez mil almas que se encargaron de agotar cada uno de los boletos disponibles para importante función que marca el regreso de los eventos grandes de boxeo a la ‘Isla del Encanto’.

“Tengo que dar una gran demostración a la gente, porque ellos me han demostrado que me quieren”, dijo con una gran sonrisa García actual campeón junior welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Estoy en una gran condición y he tenido la mejor preparación en mucho tiempo. Cada vez que abro los ojos en la mañana y veo ese sol radiante aquí en la Isla me siento más motivado”.

García tuvo su penúltimo frente a frente el miércoles y un entrenamiento público el jueves en el Gimnasio Félix Pagán Pintor que es administrado por el ex campeón del peso mínimo Iván ‘Iron Boy’ Calderón.

“Desde que llegué me han hecho sentir bien. Los excampeones han estado ahí conmigo. Ha sido grandioso. Este es mi primer combate en casa y es para todos mis fanáticos. Sabemos que vamos con un rival fuerte, pero estamos listos para lo que sea. Estoy viviendo una gran experiencia. Son 10 mil personas las que ya han comprado boletos y yo nací para entretener y pelear. Vengo a seguir demostrando que soy el mejor 140 libras del mundo”, aseguró.

García tiene marca invicta de 27-0 y 16 nocáuts. Ha puesto su nombre entre los mejores de la división y su destino –de ganar el sábado- podría acercarlo al millonario choque el próximo año ante Floyd Mayweather Jr.

Puerto Rico está ausente de campeones mundiales nacidos en la Isla. García es la única esperanza de un país que ha sido en el pasado uno de los principales productores de talentos en el boxeo.

“Esta pelea significa mucho para mí. Es un sueño hecho realidad. Sé que muchas personas han dicho cosas, pero en mi corazón yo me siento un verdadero campeón puertorriqueño y por eso pedí que éste combate fuera aquí (en Puerto Rico). Fui yo el que lo pedí, porque así tenía que ser. Me siento 100 por ciento puertorriqueño”, agregó.

García viene prácticamente de robarle la función a Mayweather Jr. y a Saúl ‘Canelo’ Alvarez el pasado mes de septiembre con una gran actuación frente el argentino Lucas Matthysse a quien venció por decisión unánime en un épico pleito celebrado en el MGM Grand de Las Vegas.

Su nuevo rival no se contempla como un hueso fácil de roer. Herrera, aunque su récord no lo reconoce como pegador, ha sido un oponente que ha demostrado gran fortaleza durante pasados combate ante peleadores de nivel como Mike Alvarado y Ruslan Provodnikov. Este último tiene una derrota firmada por Herrera.

“Trabajé duro para ésta pelea. Para otras peleas no tuvo mucho tiempo para entrenar, pero para ésta si he tenido tiempo”, comentó Herrera quien exhibe marca de 20-3 y 7 nocáuts.

“Pienso que es una gran prueba, pero es un rival que tiene dos manos igual que yo. Estamos en igual de condiciones y no me he concentrado en otras cosas sino en él. Yo no lo veo tan grande y tampoco quiero decir que me entrené para enfrentar a un  ‘Godzilla’, pero será una buena pelea. Sobre el ring estaremos él y yo únicamente’, sostuvo.

García y Herrera entrenaron levemente para el público el jueves. Sus rutinas eran simplemente para ayudarles a marcar peso. Ambos se encontraban tres libras arriba del límite antes de concluir sus sesiones.

En el respaldo, el peso pesado Deontay Wilder (30-0, 30 KO’s) enfrentará a Malik Scott (36-1-1, 13 KO’s) a doce asaltos en una eliminatoria del CMB. MientrasDanny Jacobs (26-1, 23 KOs) se enfrentará al colombiano Milton Núñez (26-9-1, 24 KOs) en un choque del peso mediano a 10 capítulos.

Mientras que Ed Paredes (34-3-1, 22 KO’s) enfrentará al dominicano Yoryi Estrella (10-9-2, 7 KO’s) en el peso welter y a ocho asaltos; José “Chelo” González (22-1, 17 KO’s) chocará ante Ramesis Gil (8-8-5, 4 KO’s) en el peso ligero y a 10 asaltos; el prospecto John Karl Sosa (8-0, 6 KO’s) se medirá a Antonio Sánchez (5-2-2, 3 KO’s) a seis asaltos y en el peso junior welter; Prichard Colón (7-0, 7 KO’s) peleará ante un rival por anunciarse a seis rounds y en el peso junior mediano; Pedro Vicente (4-0, 1 KO’s) se medirá a Karl García (3-2, 1 KO’s) en el peso pluma y a cuatro asaltos, y los debutantes José López y Mark Otero pelearán a cuatro asaltos en las 130 libras.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir