En directo: Mensaje de Situación del Estado

Se espera será $1,000 millones menor al del año pasado.
Mensaje__Gobernador__Alejandro_Garcia_Padilla004.jpg
EL VOCERO / Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 5:00 pm

El gobernador Alejandro García Padilla ofrece su segundo Mensaje de Situación del Estado del País para presentar un presupuesto que se espera será $1,000 millones menor al del año pasado.

García Padilla se vio obligado a reducir $170 millones del presupuesto vigente, luego que las agencias acreditadoras degradaron el crédito del Gobierno, y a pesar de haber aprobado varias medidas impositivas para aumentar los recaudos.

Se espera que con el recorte de 10 por ciento en el presupuesto de las agencias y corporaciones públicas, y la restructuración de las agencias del Gobierno se logren ahorros significativos para aprobar un presupuesto balanceado, de acuerdo a los ingresos y gastos, y sin financiamiento del déficit, adelantó ayer a este rotativo la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi.

Sin embargo, al menos 15 agencias y cuatro procuradurías serán eliminadas, y sus funciones serán reasignadas a otras dependencias públicas.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir