Continuar a ElVocero.com

En familia y sin contratiempos

El Gobierno apuesta a que sus actividades de entrega de regalos con motivo del Día de Reyes serán unas organizadas y en orden
vr0106005-60pBN-Reyes
Suministrada
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am

Por segundo año consecutivo, el Gobierno dejará atrás las filas y los regalos costosos y de moda por un pasadía familiar en el Día de Reyes en Carolina, Hatillo y Mayagüez.

La actividad organizada por la Oficina de la Primera Dama y el Departamento de Estado promueve que los menores aprendan a compartir y a cuidar los animales al invitar a cada niño y niña a que lleve naranjas, guineos y manzanas para regalar a los animales del zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez.

Los pasadías familiares se llevarán a cabo libre de costo y de manera simultánea desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el zoológico de Mayagüez, el Parque del Norte en Hatillo y en el Parque Julia de Burgos en Carolina. En las tres actividades habrá un centro de acopio de frutas que luego serán distribuidas a los animales del zoológico a nombre de los niños.

También se proveerá un espacio alterno para que los niños que no tengan acceso a una fruta puedan colorear varias figuras y exhibir su trabajo. De esta forma, se pretende estimular la creatividad de cada niño y niña, al tiempo que se premia su participación, aseguró la primera dama, Wilma Pastrana.

“Continuaremos enfatizando que la familia es el verdadero protagonista de esta celebración y para ello le estamos invitando a compartir en estos tres parques que hemos escogido para que todos puedan desplazarse libremente, fuera de largas filas y en un ambiente seguro”, agregó.

Se explicó que una vez el niño llegue al parque recibirá un boleto que podrá intercambiar por un obsequio educativo adecuado a su edad. Después, las familias podrán disfrutar durante todo el día de las actividades recreativas y educativas.

Se ofrecerán clínicas deportivas, demostraciones de recetas saludables para niños y consejos prácticos para la creación de un huerto, entre otras actividades para fomentar la creatividad del menor. Al mismo tiempo, habrá espectáculos de payasos y música en cada uno de los eventos.

El pasadía familiar en el zoológico de Mayagüez estará amenizado por Atención, Atención; el payaso Remi, Pleneros con Caché, Pedro Capó y la orquesta de Limi-T-21. Mientras, los visitantes del Parque del Norte en Hatillo disfrutarán de las presentaciones artísticas de NG2, el grupo Karis, Plenéalo y Happy and The Gang. Las familias que visiten el Parque Julia de Burgos podrán ver el espectáculo de Juan Vélez, Plenéalo, Limi-T-21 y Atención, Atención.

El transporte colectivo funcionará desde las 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. en las tres actividades. Para llegar al zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez habrá estacionamiento en el Palacio de Recreación y Deportes, en centro comercial Mayagüez Town Center y en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Se informó que la carretera PR-108 estará cerrada al público para facilitar el tránsito del transporte colectivo.

Mientras, para llegar al Parque del Norte en Hatillo, las personas podrán estacionar en el Coliseo Francisco (Pancho) Deida, en la tienda Gatsby, el supermercado Hatillo Kash n’ Karry, el Hotel Rosa del Mar y el restaurante Truco de Güin. El casco urbano también tendrá estacionamientos disponibles.

En tanto, las personas que se dirijan al Parque Julia de Burgos en Carolina podrán estacionar en Plaza Carolina y desde allí habrá transportación en las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y del Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC).

También se informó que el Departamento de la Familia tendrá a cargo un grupo de trabajadores sociales voluntarios para dar servicios en caso de ser necesario. De igual forma, la Policía de Puerto Rico asignó 200 agentes de protección para cada municipio para ofrecer patrullaje preventivo en los parques, coordinación del tránsito local y seguridad en los estacionamientos.

El Cuerpo de Bomberos también ofrecerá apoyo y asistencia durante el evento. Además, el jefe de los bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz, dijo que su personal está preparado para brindar ayuda adicional al grupo de trabajo de Emergencias Médicas Estatal si fuera necesario. Los equipos municipales en cada zona también tendrán parte activa en el desarrollo de las actividades. En cada municipio habrá un centro de mando y unidades de rescate que podrán utilizarse en caso de alguna emergencia, informó el secretario de Estado, David Bernier.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir