En gran condición García y Herrera

Entrenaron ante la prensa a días de su combate en Bayamón
6IePWFGg6W8gZJ5Wip07juurlL6dR5Ws0ydtlQ1bvUY
Tanto García como Herrera (foto) hicieron trabajos livianos de afinamiento. FOTO/ Angel Vázquez
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 7:40 pm

SAN JUAN – El campeón junior welter Danny ‘Swift’ García realizó el jueves su último entrenamiento en Puerto Rico de cara a su defensa del sábado ante el mexico-americano Mauricio Herrera que tendrá lugar en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

García, que estuvo acompañado por su padre, Angel García, llegó con escasas tres libras por arriba del peso límite y una vez concluida la sesión ya estaba a un paso de conseguir el peso que deberá dar el viernes durante la ceremonia de pesaje del cartel.

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se mostró muy complacido con el trabajo realizado de cara a esta pelea, que será su primera en la ‘Isla del Encanto’.

“He descansado y me he mantenido enfocado en los pasados días. Vengo a dar una gran demostración a mi gente y a dejar claro que soy el mejor 140 libras del mundo”, aseguró García.

El joven púgil fue el último de los peleadores que estarán activos en el cartel sabatino en arribar al Gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, que es administrado por el ex campeón del peso mínimo Iván ‘Iron Boy’ Calderón.

A su llegada, ya varios peleadores –como Daniel Ponce De León, Juan Manuel ‘Juanma’ López, y los pesos pesados Malik Scott y Deontay Wilder- habían concluido sus respectivas sesiones.

“Ya nos pesamos mañana (viernes) y ya estamos listos para el sábado”, aseguró Angel García, padre del ‘Swift’. “Será una gran pelea, pero donde ganará una vez más el campeón, Danny García, un cien por ciento puertorriqueño. Danny está preparado y no importa donde es la pelea. Todo está listo”, agregó.

García Sr. reiteró que su hijo vencerá por la vía rápida a Herrera. Y que incluso podría hacerlo antes del quinto asalto.

“Vamos a trabajarlo desde el primer asalto. Vamos a meter las manos y ya en el quinto asalto debemos estar terminando el combate. No hay duda. Danny ya está cerca del peso. Estamos a dos libras y esperamos salir del gimnasio a ley de una libra nada más que sería muy fácil de bajar”, agregó.

García, que tiene marca de 27-0 y 16 nocáuts, viene de una sonada victoria en el pasado mes de septiembre en Las Vegas, ante el argentino Lucas Matthysse. Herrera, cuya foja es de 20-3 y 7 anestesiados, ha ganado sus últimas dos peleas. En el 2012 sumó dos derrotas al hilo, la primera ante Mike Alvarado y luego ante Karim Mayfield.

“Me siento bien. Hemos hecho el trabajo. Estamos a tres libras del peso y no tendremos problemas en marcar el peso mañana (viernes)”, comentó Herrera quien llegó temprano al gimnasio.

“Es una pelea muy importante para mí y estamos muy concentrados en el trabajo. El clima está caliente y eso nos ha permitido sudar y hacer más cómodamente el peso”, sostuvo.

Tanto García como Herrera hicieron trabajos livianos de afinamiento.

El pesaje del cartel comenzará a la 1:00 de la tarde hora de Puerto Rico (10:00 a.m. hora del Este) y será transmitido en vivo por Showtime.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir