En la Bienal del Whitney Museum en NY

Pedro Vélez estará en la Sala Carlos Osorio del Museo de Arte de Caguas
CAGUAS
Suministrada.
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

El connotado artista plástico, crítico de arte y escritor Pedro Vélez estará el sábado, 24 de mayo, a partir de las 2:00 pm, en el Museo de Arte de Caguas (MUAC), desde donde dará a conocer las interioridades de su selección en la prestigiosa Bienal del Whitney Museum de Nueva York.

El MUAC comunicó que esta participación en esta prestigiosa bienal culmina su cuadrilogía acerca de moral y crítica de arte, que inició con ‘#DrunkDictators’, expuesta en la Monique Meloche Gallery, en Chicago; ‘#ProtestSigns’, en Galería Obra Alegría en el Viejo San Juan; y ‘#Morality Reprehensible’, en 101/Exhibit, en Los Angeles.

El Whitney invitó a Radamés ‘Juni” Figueroa y a Vélez a esta edición de su bienal, según se anunciara en la revista cibernética 80 grados.net. La publicación de avanzada apuntó que el trabajo de Vélez se apoya en varios medios y formatos como fotografía, collage, pintura y escultura, constantemente haciendo alusión a la propia institución del arte, la corrupción política y los medios de comunicación.

Mientras, se agregó que Figueroa interviene con su arte en áreas urbanas públicas y residenciales de Puerto Rico, como realizara en Virgilio Dávila de Bayamón, con su obra ‘Boombox Building’, donde trabajó con residentes quienes aportaron sus sistemas de sonido casero para convertir al propio edificio en un boombox.

Vélez acaba de concluir una residencia artística de un mes en el campus de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir