En la cárcel federal implicados en persecución en la Martínez Nadal

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 11:13 am
El hecho ocurrió el 21 de enero a las 4:00 de la madrugada
Carcel_Federal022
EL VOCERO/Archivo

En el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), fueron ingresados tres sujetos, imputados de cometer un “carjacking” en el barrio Camarones en Guaynabo.

Elvin Manuel Otero Tarzia, Kevin Rivera Ruiz y Sebastián Angelo Saldaña, fueron arrestados por agentes de la Policía de Puerto Rico, luego de una persecución por la avenida Martínez Nadal. El FBI asumió la jurisdicción del caso.

Otero Tarzia y Angelo Saldaña comparecieron ayer a la vista inicial ante el magistrado federal Marcos López, quien ordenó la reclusión de éstos en MDC. Rivera Ruiz, quien es menor de edad, resultó herido en el incidente y
aun continúa bajo tratamiento médico.

De acuerdo a una declaración jurada de un agente del FBI, el pasado 21 de enero a eso de las 4:00 a.m. la víctima identificada por las iniciales D.V.L. estacionó su vehículo frente a La Nueva Jagua en el barrio Camarones en Guaynabo. Minutos más tarde un vehículo Mitsubishi del 1996 se estacionó a su lado. Acto seguido, un sujeto encapuchado con un arma larga, le ordenó a tirarse al suelo. El perjudicado se lanzó al suelo y observó cuando el individuo se marchó en su auto junto a una Mitsubishi Montero.

El perjudicado se montó en el vehículo de un amigo y persiguieron a los sujetos. Mientras perseguían a los individuos, uno de estos sacó un arma de fuego y les apuntó. DVL y su amigo temieron por su vida y se dirigieron al cuartel
municipal en Hato Nuevo en Guaynabo.

Agentes municipales que transitaban por la avenida Martínez Nadal vieron el vehículo y lo persiguieron hasta que los pusieron bajo arresto.

Los imputados se exponen a un mínimo de 15 años de prisión si son encontrados culpable

Temas:  

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir