Continuar a ElVocero.com

En manos de AGP la Reforma Energética

La versión final del proyecto de reforma energética fue aprobada el jueves en el Senado, luego de que la Cámara incluyera varias enmiendas
Mensaje__Gobernador__Alejandro_Garcia_Padilla013.jpg
EL VOCERO / Archivo
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:00 am

El proyecto de reforma energética ya fue enviado a La Fortaleza, según informó ayer el presidente de la Comisión senatorial de Energía, Ramón Luis Nieves.

Según indicó, el proyecto fue enviado a La Fortaleza desde el viernes.

La versión final del proyecto de reforma energética fue aprobada el jueves en el Senado, luego de que la Cámara incluyera varias enmiendas.

Según han indicado los legisladores, los cambios al proyecto fueron acordados tanto con el Senado como con el gobernador, Alejandro García Padilla. La medida crea cuatro nuevos organismos para regular la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), siendo el más poderoso la Comisión de Energía. Además, otorga a la AEE tres años para cumplir con los estándares de producir energía más barata y más limpia.

Establece además el marco legal para que otras compañías puedan vender energía a la AEE. La medida original había obtenido en el Senado el voto del portavoz de la minoría azul, Larry Seilhamer, pero luego de las enmiendas camerales, este le votó en contra al proyecto. Por el otro lado, el proyecto ganó el voto del senador popular Cirilo Tirado, quien le había votado en contra al proyecto senatorial.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir