En picada Indiana

Pierde su quinto partido en línea en la carretera
Paul George, Luol Deng
Luol Deng (9) evita la defensa de Paul George. (AP)
Por AP 6:59 pm

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. — Sentado en la última silla que conformaba el banquillo de Indiana, David West tenía la mirada fija al frente. Era ya ajeno a lo que ocurría en la cancha.

A medida que se agotaban los últimos segundos de otra derrota descorazonadora, West parecía aturdido. La campaña de los Pacers se está yendo a pique.

Dion Waiters anotó 19 puntos, Luol Deng agregó 15 y los Cavaliers de Cleveland mantuvieron con vida sus esperanzas de avanzar a playoffs el domingo, con un triunfo de 90-76 sobre unos Pacers que se tambalean en el primer lugar de la Conferencia del Este.

Tristan Thompson añadió 16 rebotes mientras los Cavaliers ponían fin a una racha de nueve derrotas seguidas en duelos ante Indiana. Cleveland llegó al duelo tres juegos detrás de un improductivo Atlanta, en la lucha por el último puesto de postemporada de la conferencia. Con siete partidos restantes —seis de ellos ante equipos con foja perdedora— los Cavaliers aún tienen posibilidades.

Los Pacers, mientras tanto, se están desmoronando. Perdieron por quinta ocasión consecutiva como visitantes y ahora tienen ventaja de sólo un juego sobre Miami en la cima de la Este y con la ventaja de jugar en casa durante los playoffs.

Desde la semana pasada, cuando doblegaron al Heat en Miami, Indiana ha perdido contra Washington y Cleveland.

“Estamos perdiendo partidos a un ritmo alarmante y contra equipos inferiores a nosotros”, reconoció West, a quien se marcó una falta técnica en el cuarto periodo. “No podemos encontrar la forma de jugar mejor. Hemos intentado lo que suele hacerse. Hemos sostenido reuniones entre los integrantes del equipo, sólo entre los jugadores o entre los jugadores y los entrenadores. Buscamos ahora las respuestas pero las cosas no se están poniendo más fáciles”.

Paul George aportó 15 puntos y David West 14 por Indiana, que llegó a tener una desventaja de 21 puntos en el último cuarto.

Indiana, que parecía hace unas semanas un candidato a disputar la final de la NBA, es ahora un caos, justo en las últimas semanas de la campaña regular.

“Estamos perdidos ahora”, dijo el escolta Lance Stephenson. “Tenemos que dejar atrás esto”.

Al igual que Cleveland, los Knicks se acercaron a los puestos de playoffs.

J.R. Smith anotó 21 puntos, mientras que Carmelo Anthony añadió 19 y atrapó nueve rebotes, para que Nueva York se impusiera 89-84 a los diezmados Warriors de Golden State.

Los Knicks superaron a Golden State por 34-12 en el segundo periodo para tomar una ventaja de 56-44 en el intermedio. Luego, soportaron estoicos un furioso intento de remontada que protagonizaron Stephen Curry y los Warriors durante los últimos minutos.

Curry anotó 32 puntos, incluido un triple que significó el empate a 2:42 minutos del final. Sin embargo, falló un disparo de larga distancia en el último minuto y entregó un pase a Raymond Felton, en la última jugada de Golden State.

Nueva York (31-43) está un juego atrás de Atlanta, que se desmorona con seis derrotas en fila, en pos del octavo puesto de la débil Conferencia del Este, el último que reparte pasajes para la postemporada.

“No podemos preocuparnos por Cleveland, Atlanta, Charlotte ni nadie. Controlamos nuestro destino”, dijo Athony. “Si jugamos como esta noche, con todo y concentrados en lo que debemos, creo que todo saldrá bien”.

En otros partidos, los Nets de Brooklyn aplastaron 114-99 a los Timberwolves de Minnesota para llegar a 13 victorias consecutivas como locales; el Thunder de Oklahoma City arrolló 116-96 al Jazz de Utah, con 31 puntos de Kevin Durant; los Bulls de Chicago superaron 107-102 a los Celtics de Boston, con 33 puntos de D.J. Augustin, y los Lakers de Los Ángeles vencieron 115-99 a los Suns de Phoenix, para cortarles una racha de seis triunfos consecutivos.

Además, los Raptors de Toronto se impusieron 98-93 al Magic de Orlando; los Trail Blazers de Portland vencieron 105-98 a los Grizzlies de Memphis.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir