En plena armonía ‘Tito’ Trinidad y Popular Securities

Tito Trinidad presentó el pasado 10 de abril un recurso legal que buscaba frenar una acción de cobro de Popular Securities, por pérdidas de $63 millones, entre el 2000 y 2007.
Estatua_de_Tito_Trinidad07-1
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 4:10 am

Aunque los abogados del expúgil Félix ‘Tito Trinidad’ y Popular Securities, LLC llegaron a un acuerdo de confidencialidad en la tarde de ayer,  la batalla legal no llegó a su fin, pues queda pendiente otra querella que radicó el exboxeador ante la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), una entidad privada que dilucida disputas entre inversionistas.

La decisión fue informada a media mañana de ayer  por el juez Ángel Pagán Ocasio, del Tribunal de San Juan y reiterada por la institución bancaria en la tarde.

De acuerdo al documento, Pagán Ocasio dictó que ha lugar a la moción conjunta solicitando que “se dicte sentencia enmendada por estipulación y cancelación de la vista señalada para el 14 de mayo de 2014″.

Los Trinidad presentaron el pasado 10 de abril un recurso legal en el citado centro judicial, que buscaba frenar una acción de cobro de Popular Securities, por pérdidas de 63 millones de dólares, entre el 2000 y 2007, las que son adjudicadas al corredor de inversiones José ‘Pepe’ Ramos.

Asimismo, en la orden se presentó que “se dicta sentencia enmendada acogiendo el acuerdo confidencial presentado por las partes”, por lo que los detalles del acuerdo no serán públicos.

De otra parte, a través de declaraciones escritas, el banco detalló que el “acuerdo se sometió de esta manera por contener cierta información financiera confidencial no pública, tal y como números de cuentas bancarias, que las partes desean mantener en privado”.

“Este acuerdo tiene el propósito de mantener el statu quo acordado mientras las partes continúan con el trámite de sus respectivas reclamaciones legales ante FINRA y los Tribunales, sin que el mismo constituya una renuncia a las defensas y derechos que las partes pudieran tener a cualquier remedio relacionado con sus reclamaciones ante estos foros”, añadió la comunicación.

El pasado 15 de abril, los abogados de Trinidad , Erick Quetglas y Luis Miñana, y el banco llegaron a un acuerdo, en el que establecía que seguirían expidiendo mensualmente el pago por concepto de intereses y dividendos del exdeportista que ascienden a $200 mil mensuales y no ejecutarían una línea de crédito de $15 millones contra las inversiones de Trinidad.

Con esta movida, el exboxeador continuó recibiendo pagos de sus inversiones y evitó el pago de $2.9 millones para cubrir una deficiencia colateral en sus préstamos.

Durante las vistas anteriores, Trinidad expresó sentirse satisfecho. Sin embargo, en esta ocasión no podrá emitir comentarios sobre lo que se dilucidó en sala tras la determinación.

La institución bancaria reclamaba ejecutar algunos bienes del ex campeón mundial por $15.6 millones.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir