Continuar a ElVocero.com

En veremos oportunidad titular para Rodríguez

Deberá esperar el resultado del choque entre Russell y Lomachenko para saber si tendrá opción de disputar la faja mundial
Gamalier Rodriguez gana una ardua batalla
Gamalier Rodríguez venció por decisión unánime a Orlando 'Fenómeno' Cruz para acercarse más a una oportunidad de título mundial. Foto/Peter Amador/ Top Rank
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 9:00 am

La victoria de Gamalier Rodríguez sobre Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz el sábado no necesariamente lo llevaría directo a disputar el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tal y como se había comentado.

La oportunidad tendrá que esperar,  ya que primero deberá definirse el campeón en propiedad de ese cetro en los próximos meses.

El presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcarcel, dijo que la posibilidad de que Rodríguez enfrente al eventual ganador de esa corona también dependerá de la decisión del Comité de Clasificaciones.

Rodríguez está sexto en el ranking y subirá próximamente a raíz de su triunfo.

“No sé qué acción va a tomar el comité. El (Rodríguez) está sexto en el ranking. Subirá. Lució muy bien. Fue una muy buena pelea”, dijo Valcarcel sobre el triunfo por decisión unánime del bayamonés el Sábado de Gloria en la que retuvo su faja de la NABO.

El viernes pasado, el pleito titular entre el primer clasificado Garry Russell Jr. y el ucraniano Vasyl Lomachenko quedó pactado para el 21 de junio y la empresa Golden Boy Promotions será la encargada de su montaje tras ganar la subasta.

Rodríguez (24-2-3 con 16 nocauts)  podría enfrentar al ganador de la reyerta.

“No sé todavía. Tengo que recuperarme, tomar un descanso primero y me dirán. Se supone, lo que me han hablado, debe ser así”, dijo Rodríguez a EL VOCERO después de la pelea ante Cruz,  de la  cual salió maltrecho.

“Aprendí mucho de este combate. Orlando Cruz es un peleador que tiene sus mañas y es bueno. Se movió muy bien. Después vino a donde mí bien humilde. Es parte del boxeo”, agregó.

 

 

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir