Continuar a ElVocero.com

Encantos Mallorquines en Casa de España

La novedad de esta cata, además de los vinos a ser presentados, es que la degustación de vinos es libre de costo
Jaume Mesquida
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 10:34 am

Vinos de Mallorca LLC estará presentado una cata de cuatro grandes vinos de la Denominación de Origen de Binissalem-Mallorca en el restaurante Casa de España en La Casa de España en San Juan, el próximo sábado 26 de abril, a las 7:00 de la noche. La novedad de esta cata, además de los vinos a ser presentados, es que la degustación de vinos es libre de costo, con el pago de la comida a ser consumida por el comensal. Por lo novedoso del concepto se recomienda reservar su espacio comunicándose directamente al restaurante, en el 787.725.7259.

Los vinos de la velada de cata son de las Bodegas José Luis Ferrer (Veritas 2011, Crianza 2009, Reserva 2007) y Jaume Mesquida (Jaume Mesquida 2007).

La Bodega José Luis Ferrer fue fundada en 1931, cuando su fundador José Luis Ferrer tenía apenas 28 años. Ferrer, ingeniero de profesión, fundó la bodega bajo el nombre de Vinícola de Binissalem, cambiándole posteriormente a su nombre. Desde su inicio, la marca insignia de Bodegas José Luis Ferrer ha sido Franja Roja.

Ferrer, el ingeniero, fue pionero en la isla de Mallorca por introducir nuevas técnicas en el cultivo de la vid. Embotellar vinos para su posterior comercialización. Realizar el envejecimiento de los vinos en barricas de roble con la intención de mejorar la calidad y la evolución de sus vinos. Crear Fue grandes vinos blancos basados en variedades autóctonas, ya que no existía gran tradición en la isla, pero si una gran aceptación por la llegada de vinos frescos. Y, por exportar grandes vinos Mallorquines a Europa y Estados Unidos. La bodega sigue siendo propiedad de la familia, ahora entre su tercera y cuarta generación, quienes se han dado a la tarea de modernizarla pero sin perder la esencia tradicional y artesanal de crear vinos, que tanto prestigio le ha dado a la marca.

Asimismo, la bodega Jaume Mesquida fue fundada en 1945 por Jaume Mesquida, en el corazón de la Mallorca agrícola, en el pueblo de Porreres. La cuarta generación Mesquida ( Bárbara y Jaume), lideran la bodega desde 2004, mismo año en que la bodega comenzó a incorporar conceptos de agricultura biodinámica para no utilizar herbicidas y fertilizantes químicos en el cultivo de las viñas, encaminándola a ser una bodega orgánica .

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir