Continuar a ElVocero.com

Encausan a mujer de Utah por muerte de 6 bebés

Descartan aplicarle la pena de muerte
Seven Dead Babies Arrest
AP
Por AP 9:50 am

PROVO, Utah, EE.UU.— Una mujer de Utah fue encausada ayer con seis cargos de homicidio premeditado por la muerte de sus seis bebés durante una década, pero no se le aplicaría la pena de muerte aunque fuese declarada culpable, dijo la fiscalía.

A Megan Huntsman, de 39 años, se le acusa del asesinato de sus bebés entre 1996 y 2006, antes de que Utah aprobara en 2007 una ley que estipula que el homicidio es punible con pena capital si la víctima es menor de 14 años, dijo el fiscal del condado Utah, Jeff Buhman, después de una audiencia del proceso.

Hasta que la ley fue aprobada, el asesinato de un niño no era considerado un factor agravante para condenar a alguien a la pena capital.

Las autoridades dijeron que Huntsman era la madre de los bebés y que esperaba los resultados de las pruebas de ADN que confirmen eso junto con el sexo de los niños. No se ha aclarado cómo murieron.

Utah no tiene laboratorios para analizar los tejidos que fueron tomados de los pequeños cadáveres, por lo cual el FBI colaboró en las pruebas, dijo la policía.

Los cadáveres de los bebés fueron hallados el 12 de abril en cajas guardadas en el garaje de Huntsman en Pleasant Grove. El cadáver de un séptimo bebé fue hallado en el garaje pero se cree que estaba muerto al nacer.

Durante su breve comparecencia en el tribunal, Huntsman miró hacia el suelo la mayor parte del tiempo de la audiencia.

El abogado de Huntsman, Doug Thompson, dijo a los periodistas después que había hablado con la acusada pero no dio detalles.

La fiscalía encausó a Huntsman por seis casos de homicidio premeditado. Cada delito conlleva una sentencia de entre cinco años de cárcel y cadena perpetua. La mujer aún no ha presenta su declaratoria.

Buhman dijo que el forense completó las autopsias de los bebés.

Huntsman está detenida bajo fianza de seis millones de dólares y volverá a comparecer en el tribunal el 19 de mayo.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir