Encuentro con Teodoro Vidal en su exhibición Miniaturas y santos

El conversatorio con el artista es parte de las actividades de la exhibición “Miniaturas y Santos: selección de obras de la Colección Teodoro Vidal”
Miniaturas y Santos
Suministrada
Por ElVocero.com 2:44 pm

La organización ‘Para la Naturaleza, Unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico’, invita al público a conocer de cerca a Teodoro Vidal, su colección y su propósito de vida, en un conversatorio este el sábado, 17 de mayo a las 11:00 de la mañana, en la histórica Casa Ramón Power y Giralt en la calle Tetuán #155 del Viejo San Juan.

El conversatorio es parte de las actividades de la exhibición “Miniaturas y Santos: selección de obras de la Colección Teodoro Vidal”. La actividad será moderada por Soraya Serra Collazo, directora de Museo de la Fundación Luis Muñoz Marín, y en la misma don Teodoro abundará sobre sus investigaciones más recientes, su próximo libro y sobre el inexplorado arte de la miniatura en Puerto Rico, entre otros temas.

“Miniaturas y Santos” provee una mirada a la producción artística en Puerto Rico de finales de los siglos 18 y 19. La exhibición incluye pinturas, tallas de madera y fotografías en pequeño formato recopiladas por este conocido coleccionista e investigador puertorriqueño. La entrada es libre de costo y los espacios son limitados, requiere hacer reservación en: www.paralanaturaleza.org; 787-722-5882 y reservaciones@paralanaturaleza.org.

La mayoría de las piezas nunca han sido mostradas públicamente. La exhibición incluye nuevos hallazgos de don Teodoro y arroja luz sobre temas poco abordados, como lo son el género de la miniatura en Puerto Rico y su transición a la fotografía de pequeño formato, así como una mirada a las materias primas usadas tradicionalmente en la elaboración de las piezas: maderas, pigmentos, etc. Se provee, además, un espacio para el estudio y lectura que incluye libros de don Teodoro Vidal e información complementaria.

La muestra recibe al público gratuitamente de martes a sábado entre 9 AM y 5 PM. Esta exhibición ha sido posible gracias al auspicio del Fondo Puertorriqueño para el Financiamiento del Quehacer Cultural del Instituto de Cultura Puertorriqueña, y la colaboración de la Fundación Luis Muñoz Marín, el Arzobispado de San Juan y la División de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir