Continuar a ElVocero.com

Enfocarán estrategias en la economía de servicio

Secretario del DDEC aseguro que en los próximos días harán diferentes anuncios para activar la economía
servicio.jpg
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:13 am

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DECC), Alberto Bacó Bagué aseguró que el plan proyectado por la administración actual va encaminada a desarrollar todavía más la economía de servicio.

Para el cumplimiento de este esfuerzo mencionó que han logrado diseñar una estrategia donde agrupan leyes aprobadas por la pasada administración de gobierno para atraer inversión: Ley 20, atracción de negocios a la Isla y que sirvan al exterior desde suelo local; la Ley 22 para la relocalización de la inversión; la Ley de Banca Internacional y la Ley del Centro Internacional de Seguro.

“Con estas leyes logramos diversificar nuestro ambiente de negocios y no depender estrictamente del motor económico de la manufactura”, reconoció Bacó Bagué.

Hasta la semana pasada, el DDEC había firmado 140 decretos bajo la ley 22, que representarán inversiones aproximadas de entre $25 millones a $50 millones por empresa, aseguró el Secretario.

Según estiman, y de acuerdo con un estudio comisionado por el DDEC, la esta iniciativa puede representar para la Isla durante los próximos 10 años, ingresos al fisco entre $1,000 millones a $2,000 millones anuales, con una creación de 75,000 a 100,000 empleos.

A ello sumó, que en su esfuerzo por lograr Índices de Actividad Económica positivos, después de ocho años de recesión, esperan superar la meta de crear 50,000 empleos este año. Bacó Bagué dijo que han logrado concretizar proyectos en segmentos medulares como turismo, agricultura, comercio y manufactura.

Aseguró, que semanalmente la agencia anunciará un proyecto, ya sea en expansión o de nueva creación. “Contamos con una fuerte ventaja en la fortaleza del talento puertorriqueño y en la viabilidad de diversidad de ofertas que podemos ofrecer y en base a ello hemos encaminado nuestra agenda”, reiteró.

Entre los próximos anuncios que harán, adelantó que en el área de manufactura, el próximo mes informarán entre cuatro a ocho proyectos, en Turismo el próximo mes anunciará un proyecto significativo en el área del Condado; en la parte comercial anunciarán cerca de 20 proyectos que se acogerán al Programa de Empleos Ahora y en la industria de ron presentarán al país el nuevo jugador en la elaboración de dicho producto. En la fase de agricultura, aseguró existen otros proyectos, uno de ellos dentro de la industria del café donde se desarrolla la marca La Costa.

“Tenemos una oferta variada encaminada a diversificar nuestro ofrecimiento, principalmente, el área de servicios. Estamos confiados en poder lograr y superar nuestras metas y encaminar a la Isla hacia la ruta ganadora y devolverle los índices económicos al sitial de antes”, afirmó el Secretario.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir