Continuar a ElVocero.com

Enfoque en el servicio al cliente

Christoff aseguró que la meta principal es vender un carro más que el año pasado
G Christoff Toyota
George Christoff Suministrada
Por Alana Álvarez Valle, EL VOCERO 1:30 pm

Mejorar cada día el servicio al cliente, apoyar la economía local y solidificar relaciones de negocios son las tres metas principales de George Christoff, nuevo presidente de Toyota en Puerto Rico.

El ejecutivo norteamericano, quien tiene más de 30 años de experiencia en la industria, 25 de ellos con Toyota, tendrá bajo su dirección las operaciones y desempeño de las marcas Toyota, Lexus y Scion en Puerto Rico, además de las actividades de Fundación Toyota y Lexus con las Artes.

Christoff reemplaza a Mario Dávila, quien fue presidente de TdPR durante los once años. Dávila se relocaliza a Toyota Motor Sales, USA (TMS) para dirigir el mercadeo corporativo dirigido a mercados hispanos y multiculturales de Toyota, Scion y Lexus.

A pesar de que el nuevo presidente conoce las idiosincrasias y retos del mercado puertorriqueño, pues tuvo a la Isla bajo su supervisión en su puesto anterior como vicepresidente de distribución y operaciones para TMS, reconoció que quiere aprender de la cultura para poder comprender mejor a su clientela.

“No sabía la importancia del Gobierno en la economía, ni cuantos trabajos estaban atados a eso. Por eso cuando hablo de las inversiones que estamos haciendo y el dinero de los impuestos que regresan a las comunidades de nuestros concesionarios es muy importante que seamos exitosos para poder apoyar al Gobierno, para que se pueden contratar bomberos, policía”, expresó Christoff.

El ejecutivo agregó que reconoce que los vehículos económicos como el Yaris, el Corolla y uno de los modelos de la Rav4, son los de mayor venta en Puerto Rico, ya que “los puertorriqueños necesitan confiabilidad y que sientan que adquieren valor por su dólar, necesitan vehículos costo efectivos”.

“El clima económico actual no representa barreras, sino oportunidades. Nos impulsa a continuar innovando y apoyando el desarrollo social y económico de la Isla a través de nuestras actividades y relaciones con los puertorriqueños. Nuestro negocio va más allá de vender autos, se basa en establecer relaciones duraderas con nuestros públicos que perduran cualquier vaivén”, mantuvo Christoff.

Desde que se unió a la familia Toyota en 1989, Christoff ha ocupado diversos puestos dentro de la empresa, entre ellos: vicepresidente y gerente general para le región de Cincinnati, gerente de negocios y distribución para Lexus en la Región Sur, gerente de ventas corporativas Lexus y gerente de análisis de distribución, operaciones, ventas y producción en TMS.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir