Continuar a ElVocero.com

Enrique Iglesias nervioso e inquieto con nuevo disco

El intérprete acaba de lanzar "El perdedor", un dueto con el mexicano Marco Antonio Solís
enrique
AP
Por AP 1:03 pm

MIAMI — Enrique Iglesias está segurísimo: su carrera como cantante sólo le ha dado cosas buenas y a poco de cumplirse dos décadas de su debut siente tanta pasión por la música como en 1995. Pero aunque ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, cada vez que lanza un sencillo o un álbum se siente algo nervioso.

“Nerviosismo, inquietud, entusiasmo, son muchas cosas las que sientes. Pero tienes que guiarte por tu primer instinto, y me refiero a qué es lo que sentiste por esa canción la primera vez que la escribiste, cuando la grabaste, cuando la escuchaste ya grabada por primera vez”, dijo Iglesias en referencia a cómo se siente al sacar nuevo material.

“Tienes que estar preparado para la derrota también, no siempre son noticias buenas y no todos son éxitos… pero lo más importante es guiarte por tu instinto. Si a ti te gusta, es lo más importante porque tú vas a tener que cantar la canción 100.000 veces y tú la tienes que defender”, agregó el astro pop de 38 años en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

El intérprete de éxitos como “Cuando me enamoro”, “Dónde están corazón” y “Experiencia religiosa” acaba de lanzar “El perdedor”, un dueto con el mexicano Marco Antonio Solís que representa el segundo sencillo en español de su próximo álbum bilingüe. El primero fue “Loco”, a dúo con el bachatero Romeo Santos, y también lanzó los temas en inglés “Turn the Night Up” y “Heart Attack”, así como “I’m a Freak” con el rapero de origen cubano Pitbull, que comenzó a sonar el martes.

El álbum, su décimo de estudio, saldrá a la venta en marzo e incluirá varias colaboraciones con otros artistas reconocidos de estilos diversos, algunos de ellos más cercanos musicalmente a Iglesias y otros bastante alejados, que también incluyen al rapero Flo Rida y al reggaetonero Yandel.

Y es eso lo que justamente le interesa al cantautor español: incursionar en ritmos diferentes para no quedarse encasillado en un mismo género.

Al igual que su disco anterior, “Euphoria”, de 2010, el nuevo trabajo será ecléctico, con canciones “muy populares que vayan de un extremo a otro”.

“No quiero hacer un estilo musical sino que quiero intentar de todo. Eso es importante porque si no te quedas estancado. Por eso quiero trabajar con todo tipo de artistas”, explicó el artista, que en febrero dará conciertos en Puerto Rico y Nueva York, sus únicas presentaciones previstas en la región durante el primer semestre del año.

“Euphoria” incluyó colaboraciones con Usher, Juan Luis Guerra, Pitbull y Wisin y Yandel.

El nombre del disco nuevo es aún un misterio y el cantante no piensa revelarlo porque dice que es “un poco supersticioso para estas cosas”.

Tras cantar en el Madison Square Garden el fin de semana del Día de los Enamorados, quiere ir de gira por Latinoamérica y volver a países como Argentina y Perú, así como presentarse por primera vez en Colombia. Por ahora no hay fechas seguras, pero afirma que está entre sus planes.

Hijo de Julio Iglesias y uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en el mundo asegura que su carrera se lo ha dado todo: “Me ha dado mucho más y no me ha quitado nada… Estoy en una posición privilegiada, no lo cambiaría por nada en el mundo. Amo lo que hago y si el día de mañana me muero sé perfectamente que eso es lo que quise hacer”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir