Enseñanza agrícola para jóvenes viequenses

El curso, que es libre de costo, es auspiciado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)
plan de agricultura, AGP
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 11:50 am

El proyecto educativo Nuestra Escuela (NE) comenzará el próximo sábado un programa corto de formación de promotores agroecológicos en Vieques, una iniciativa que está encaminada a gestar nuevos emprendimientos entre jóvenes y adultos de la isla municipio.

El primer curso de este programa, que lleva por título “Sembrando Esperanza en La Esperanza”, iniciará con las destrezas básicas para trabajar un huerto, cuyo propósito busca despertar interés entre los participantes sobre las prácticas agrícolas.

Los talleres de “Sembrando Esperanza en La Esperanza” se extenderán por espacio de siete sábados ininterrumpidos, desde el 23 de agosto hasta el 11 de octubre, informó el presidente de NE, profesor Justo Méndez Arámburu.

Este curso de formación de promotores agroecológicos, que tendrá lugar en la finca comunitaria La Esperanza y es libre de costos, es auspiciado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

“Estamos bien entusiasmado con este nuevo proyecto con el que buscamos ofrecerle alternativas de emprendimientos económicos a nuestros jóvenes viequenses. En esta ocasión, iniciamos con un programa de adiestramiento agroecológico y próximamente iniciaremos otro enfocado en la industria del turismo”, señaló Méndez Arámburu.

Para el educador, las iniciativas de emprendimiento social y económico que se generan desde la comunidad de NE en Vieques son cónsonas con el enfoque de la institución de educación alternativa, que provee herramientas a los educandos para que, más allá del aprendizaje de materias básicas, se capaciten como autogestores de su futuro.

Para participar en el programa “Sembrando Esperanza en La Esperanza” debe tener más de 15 años de edad, mostrar interés en la agroecología, estar comprometidos con el ambiente y la agricultura y, sobre todo, estar dispuesto a enfangarse y tomar sol.

Los interesados deben comunicarse con la profesora Ana Elisa Pérez al teléfono 787-502-4088 o a través del correo electrónico anaelisa@nuestraescuela.org.

También pueden llamar a Hilda Morel, al 787-533-4743, y a Mara Rivera Cardec, al 787-692-5636.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir