Continuar a ElVocero.com

Entra en vigor alza salarial a deportistas cubanos

Las normas jurídicas de la nueva escala salarial anunciada en septiembre del pasado año entrarán en vigor con efecto retroactivo desde enero de 2014
Castro
Raúl Castro. AP
Por AP 10:34 am

LA HABANA — El gobierno de Raúl Castro anunció el lunes la entrada en vigor del aumento salarial para los deportistas y precisó que de esa forma un campeón olímpico cobrará al menos el equivalente de 460 dólares al mes.

Sin embargo seguirá estudiando “la instrumentación del sistema de contratación en el exterior”, entre otros temas analizados, según aclaró una información publicada por el diario Granma.

Las normas jurídicas de la nueva escala salarial anunciada en septiembre del pasado año entrarán en vigor con efecto retroactivo desde enero de 2014 de acuerdo al diario oficial.

El rotativo precisó además que los ingresos serán sujetos a un impuesto de al menos 10 por ciento. También expresó que los entrenadores y el personal del deporte se beneficiarán de un aumento salarial.

La nueva política busca “perfeccionar el deporte, generar fuentes de ingresos y buscar mayor rigor en las competencias”, comentó Granma.

Por otra parte se contempla también asignar un estímulo por resultados y por rendimiento a los peloteros cubanos que intervienen en el campeonato cubano de la disciplina que va desde 200 a 50 dólares.

Los salarios serán en pesos cubanos de acuerdo a la información.

Hasta el momento en la isla circulan dos monedas, el peso cubano o CUP con el que se le paga a la mayoría de los trabajadores que en el país son estatales, y el peso convertible o CUC. En el cambio en la isla un peso convertible equivale a 25 pesos cubanos en tanto un CUC equivale a 1 dólar.

Pero Cuba anunció en días pasados que próximamente realizará un unificación monetaria, aunque no divulgó la fecha de dicha reforma.

El gobierno del presidente Raúl Castro puso en marcha una “actualización” del modelo económico cubano mediante la cual realizó una apertura al trabajo independiente, aprobó una nueva ley migratoria y en días pasados aprobó también un sustancial aumento del personal de la salud, en particular los médicos.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir