Entre escombros y heridos

Tornados con vientos de más 111 mph azotaron a Carolina del Norte
shutterstock_153099584
Por AP 4:00 am

CAROLINA DEL NORTE – No salían de su asombro. Vecinos, meteorólogos y funcionarios a cargo de emergencias en el este de Carolina del Norte cuantificaban los daños de varios tornados que afectaron más de 200 viviendas y enviaron a más de una docena de personas al hospital.

Los meteorólogos dijeron que tornados con vientos de más de 111 mph tocaron tierra en los condados Pitt y Beaufort.

Aun se continúa investigando los daños. John Pack, jefe de Manejo de Emergencias del Condado Beaufort, dijo que 16 personas fueron llevadas a salas de emergencias tras el paso de las tormentas. Pack dijo que 200 viviendas quedaron destruidas o fuertemente dañadas. Fotos publicadas en portales noticiosos muestran a los vecinos tratando de salvar pertenencias en medio de casas móviles aplastadas, junto con fotos de árboles y postes eléctricos caídos en la zona este de Carolina del Norte.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir