Entrega que traspasa generaciones

Gilda Haddock está nominada como 'Primera Actriz' en Premios Tu Mundo
gilda
Suministrada
Por Mariam Echevarría, EL VOCERO 4:05 am

“El arte trasciende edades, generaciones”, establece de entrada Gilda Haddock, quien precisamente reafirma esa creencia con su nominación como ‘Primera Actriz’ a la tercera edición de Premios Tu Mundo, de Telemundo.

“Significa la fe que he tenido siempre en la vida. En esta etapa, que realmente los jóvenes dominan el medio tecnológico, que le guste lo que haces, que lo vean, que se envuelvan, es muy gratificante”, dijo sobre el galardón que depende del voto popular.

La boricua se mantiene activa en las redes sociales, lo que la acerca a sus seguidores de lugares tan lejanos como Hungría y Rumanía.

“Siento un profundo amor y agradecimiento por la patria que me vio nacer y por mi gente maravillosa que ha aceptado mi trabajo desde adolescente hasta ahora. A los chicos, les doy mi bendición, que se les abran los caminos”, expresó al señalar que cuenta con fanáticos de su trabajo que empiezan en los 13 años.

Y es para Haddock, quien se inició siendo adolescente en la televisión puertorriqueña, la juventud es un estado anímico, que proviene de la paz interior.

“Los seres humanos tenemos una gama de emociones, pero siempre trato que sean más las alegrías y las preocupaciones las miro con fe y optimismo”, reveló sobre lo que considera más que su “receta secreta”, su “rutina de vida”.

“Siempre he sido soñadora, pero también sé tener voluntad cuando tengo un requerimiento, ya sea personal o de trabajo. Soy disciplinada dentro de lo creativa”, reiteró la artista, quien lleva tres años radicada en Miami, donde ha laborado en telenovelas como ‘Corazón valiente’ y ‘Santa Diabla’. Su trabajo como la matriarca ‘Francisca Cano’ en esta última producción de Telemundo le valió su nominación como ‘Primera Actriz’ a Premios Tu Mundo.

Para la ceremonia de mañana, que Telemundo transmitirá a partir de las 8:00 pm y que se verá en 21 países desde el American Airlines Arena de Miami, Gilda lucirá un vestido de Lisa Thon.
Sobre lo que será su próximo proyecto fue poco lo que adelantó, aunque dejó entrever que estará relacionado a la televisión o el teatro.

Premios Tu Mundo, una producción de Tony Mojena, contará con la participación de Juanes, Alexis & Fido, Yandel, Olga Tañón, Elvis Crespo, David Bisbal, Gabriel Coronel, La Ley, Lucero y Natalia Jiménez, entre otros.

La ceremonia, que será conducida por Gaby Espino y Aaron Díaz, incluirá a Kany García, Ana María Polo, Rául González, Aylín Mujica, Blanca Soto, Carmen Villalobos, Daniel Sarcos, David Chocarro, Mauricio Ochmann, Rafael Amaya y Ximena Duque, entre otros, presentando alguna categoría.

Mariam Echevarría, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Editora de ESCENARIO. Cuenta con 12 años de experiencia como periodista.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir